Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


31.08.2017 | Política | 134 lecturas




Repercusiones sobre lo dicho por Falero sobre el Presidente en Soriano

Repercusiones sobre lo dicho por Falero sobre el Presidente en Soriano
Falero dijo que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto" (foto archivo).

Cuando iniciamos nuestro último parate del año, lo hacíamos con la reacción del director General de Secretaría de la Presidencia de la República, el libertense Diego Pastorín a los dichos del intendente José Luis Falero en un acto hacia la elección de los jóvenes nacionalistas, realizado en el departamento de Soriano.

Allí según Agesor (Agencia Soriano), Falero dijo que al concurrir a hablar con Vázquez como Presidente del Congreso de Intendentes, lo vio cansado, agotado y sin fuerzas para poder dirigir los destinos del país. A esto el libertense Diego Pastorín había contestado a La Semana que eran declaraciones inoportunas y fuera de tono y que se contradecían con el relacionamiento mantenido en ocasión del mencionado encuentro.

El tema quedó en stand by unos días, porque el intendente Falero viajó al exterior y a su vuelta, a partir de las repercusiones que tuvieron sus dichos en Soriano, llamó a Montevideo Portal -uno de los medios nacionales que se hizo eco de sus declaraciones, para realizar “precisiones”.

Según publicó el mencionado portal, el intendente José Luis Falero le dijo que sus dichos fueron “sacados de contexto”. La publicación web añade que Falero mencionó que su intención “fue transmitirle a las nuevas generaciones de jóvenes que en momentos difíciles del país, en el que el gobierno tiene dificultades con la situación del vicepresidente, con las dificultades internas para resolver temas del país, la oposición en lugar de aprovechar de esas dificultades debe reaccionar aportando ideas, como lo hice con el propio Presidente cuando ofrecí, bajo mi costo político, que la lechería buscara una solución subiendo el precio de la leche, para poder salvar a los productores”.

Falero resaltó su buen vínculo con el gobierno señalando que el mensaje que intentó dar fue que “la oposición no puede esperar que al gobierno le vaya mal. Si le va mal al gobierno le va mal al país. Las intendencias y el gobierno nacional tenemos responsabilidades compartidas, no podemos debilitar nuestro relacionamiento”.

Si uno revisa lo que publicó Agesor -lo ya publicado en la pasada edición-, parece difícil sacar de contexto sus palabras. Según Agencia Soriano, en el acto en que se inauguraba un “baluarte” de los jóvenes del Sumate, Falero hizo referencia a la necesidad de gente joven, que "esté activa, como Macrón el Presidente de Francia, de 40 y pocos años” y recordó que al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou “en la campaña anterior lo criticaron justamente por ser joven".

Luego dijo -siempre según Agesor-, que “días pasados tuve, como Presidente del Congreso de Intendentes, una reunión con el Presidente de la República y queda feo decirlo, pero lo voy a decir, aunque hay prensa y no debería, pero bueno...Vi en él, como que tiró la toalla, lo vi cansado, agotado, lo vi sin fuerzas para poder revertir y poder accionar y traccionar en este momento tan difícil que vive el país”.

“Y por un lado uno dice, es entendible, porque no es fácil manejar la interna del actual gobierno, están todos a los palos, no es fácil. Pero también que tiene una edad que no es la más conveniente para que pueda estar al frente del gobierno. Nosotros precisamos gente con fuerza, dispuesta a dejar el alma en la cancha y comprometidos con todos por igual", añadía Falero.

MÁS REPERCUSIONES Lo que dijo Falero no solo mereció la crítica de Pastorín, también el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García lo cuestionó a través de su cuenta de Twiiter y según informó Primera Hora de San José, Falero se comunicó con él para darle sus explicaciones al regreso de su viaje a México.

García dijo que en esa comunicación Falero “me hizo una serie de aclaraciones, que obviamente quedan entre nosotros y tendrá que realizar las acciones que él entienda necesario”. Más adelante en la nota, Álvaro García dice que al Presidente “es difícil seguirle el tranco. Que se queden todos muy tranquilos que la energía del Presidente está mejor que nunca”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy