Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


11.07.2017 | Política | 85 lecturas




FA: Andrade estuvo en actividad organizada por comité 26 de Julio de CDP

FA: Andrade estuvo en actividad organizada por comité 26 de Julio de CDP
Óscar Andrade habló para los militantes del FA.

El pasado sábado 8 de julio en el “Comité de Base 26 de Julio”, ubicado en el barrio Parque Póstel se llevó a cabo un activo de militantes del Frente Amplio, con una cazuela de mondongo como punto de unión.

Tan común, como en sintonía con el sentir frenteamplista de quienes visitaron a los adherentes del Comité. Oscar Andrade ex diputado y actual referente sindical y el hoy edil Departamental Pablo García, coordinador de bancada del FA en la Junta Departamental, estuvieron presentes.

De las expresiones de Andrade se pudo palpar el empuje a no decaer. Claro en el momento de la autocrítica hacia la fuerza política, en temas que son de público conocimiento, expreso frases concretas como: “tenemos que ser críticos pero no idiotas”, en clara alusión a mucho de lo que expresa la oposición.

Más adelante, en cuanto a lo que más molesta según su visión manifestó “estamos abriendo derechos democráticos” y ya sobre el cierre en un discurso genérico donde planteo desde por qué, según el relato histórico se es de izquierda sentenció: “lo que la derecha critica es el ensanche popular”.

Posteriormente tuvo su intervención Pablo García, quien comenzó relatando a los presentes lo actuado desde la Junta Departamental por los 11 ediles, remarco varias veces que si bien tener once ediles da la posibilidad de realizar llamados a sala y alguna herramienta más, siempre se es minoría en 31 que integran el cuerpo.

Temas como el estado de situación de Ciudad del Plata es constante en la agenda de la bancada y dijo que vienen estudiando a fondo la situación del vertedero por lo cual ya está la solicitud del llamado a sala del director de higiene Yarwin Silveyra, aunque aún no tienen fecha de cuándo se efectuará.

Deberes que anotó en su libreta el edil Pablo García ante reclamo de los vecinos presentes: estado de calles y cunetas, falta de alumbrado público y la situación del vertedero y todo su entorno.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy