Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 4 horas


13.07.2017 | Política | 120 lecturas




Falero se reunió con afectados por venta de terrenos irregulares

Falero se reunió con afectados por venta de terrenos irregulares
La reunión de Falero con afectados se realizó en casa de Reynaldo Braida.

El jueves pasado en horas de la tarde en la casa de Reynaldo Braida, los referentes del grupo de perjudicados en la compra de terrenos y vecinos en vías de desalojo se reunieron con el intendente José Luis Falero. Participaron de la reunión por los vecinos, el dueño de casa, Reynaldo Braida, junto a Elena Mora y Javier Figueroa. El intendente Falero estuvo acompañado por Marianita Fonseca y promediando el encuentro llego Susana Gásperi edila departamental.

En primera instancia se evaluó lo realizado hasta el momento, tanto en el Parlamento como el encuentro con los representantes nacionales, integrantes de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente el pasado 14 de junio en el barrio monte Grande en plena plaza pública, ocasión en la que se informó por parte de Marianita Fonseca del apoyo brindado por el intendente Falero, articulando con la ministra de Vivienda Eneida de León, para brindar apoyo jurídico a los afectados y poniendo abogados a disposición de los vecinos perjudicados.

Recordamos que por su parte, los diputados también están recibiendo documentación y testimonios para enviar a la SCJ (Suprema Corte de Justicia), y esperan en los próximos días recibir a Falero y Eneida de León para el cruzamiento de datos y pasos a seguir en apoyo a los vecinos, garantizando las vías del debido proceso.

Los vecinos afectados ya han entregado tanto a Falero como a la Comisión parlamentaria más de una veintena de carpetas individuales donde constan elementos para al menos, asegurar una “semi-plena prueba”, de la posible maniobra que los vecinos vienen denunciando desde hace años. Reynaldo Braida dijo que “hay esperanza y lo único que les pedimos es que no tengan miedo y traigan los papeles o documentos de pago que tengan, que no duden”.

Durante la reunión el Intendente Falero se puso en contacto telefónico con la ministra Eneida de León y finalizada la llamada, Falero informó de un encuentro en el Ministerio durante la semana en curso con un asesor legal del Ministerio y así trazar la agenda de los pasos a dar. El intendente Falero dijo que tal vez en unos 15 o 20 días, podrían surgir las primeras informaciones desde el ámbito jurídico que se implementará para orientar a los vecinos.

El intendente José Luis Falero hoy cuenta con la misma documentación que está en el Parlamento y con esos elementos y otros que se sumarán, trabajarán los juristas de ambas organizaciones estatales.

DECLARACIONES En un momento de la reunión Falero dijo que “no debemos dejar que este sensible tema se politice partidariamente, si esto toma un camino de política partidaria aquí perdemos todos”.

Al finalizar el encuentro, La Semana conversó con Reynaldo Braida, vocero de los afectados y con el intendente José Luis Falero.

Reynaldo Braida ante la pregunta de cuál era su primera evaluación del encuentro, dijo que agradecía al Intendente “quien cumplió con su palabra y el compromiso de reunirse con nosotros” y luego añadió que “le dimos toda la información y le pedimos a todos los vecinos que no tengan miedo y acerquen a la comisión todos los papeles apócrifos y no se dejen robar, mas con esta banda delictiva”.

Destacó también el mensaje de Falero de no politizar el tema y seguir trabajando mancomunados entre los vecinos afectados.

Por su parte el intendente Falero, al ser consultado sobre la documentación que se llevaba, dijo que “en primera instancia puede haber una posible afectación, elaborada a través de una estrategia, eso lo puedo decir en primera instancia. No puedo profundizar mucho más porque estaría incumpliendo, con mi función y también catalogar algo que no deberá resolver, ni la Intendencia ni el Ministerio si no que deberá resolver la instancia judicial correspondiente, en caso que esto requiera una instancia más profunda, que estoy convencido que va a ir por ese camino”.

“En 15 o 20 días podrá haber novedades, para que los vecinos sientan el respaldo del Estado”, dijo Falero.

En caso de usted ser perjudicado o conoce a alguien que esté viviendo esta situación se podrá contactar a través del 094.900.902 o concurrir a la calle Alfredo Zitarrosa donde viven los referentes, Braida y Figueroa, a media cuadra de la Ruta 1 vieja.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy