Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


25.05.2017 | Política | 512 lecturas




El futuro de Matías Santos podría no seguir estando en política

El futuro de Matías Santos podría no seguir estando en política
Matías Santos (derecha), junto al alcalde Valverde y "Callerito" en viviendas de MEVIR Kiyú.

El futuro de Matías Santos parece estar dando un viraje trascendente. En estos días comienza una licencia de sus tareas en el Municipio de Libertad de por lo menos tres meses (tiene 64 días de licencia sin tomarse), que los destinará a emprender un negocio –abrirá una carnicería en la esquina de Leandro Gómez y 25 de Agosto-, pero aún no tiene claro qué ocurrirá con su futuro luego de ese período.

Según comentó a La Semana, de lo que pase en este lapso de tiempo, dependerá su futuro político. Lo ha conversado con el intendente José Luis Falero, también con el alcalde Sergio Valverde, y ellos son los que los que intentan convencerle de que no abandone su cargo como funcionario en la ISJ si le va bien –como espera que ocurra-, en su nuevo emprendimiento, pero él aún no tiene nada decidido.

Sabe que para las principales figuras del Sumate, él es el heredero natural del cargo de Valverde (que no podrá ser candidato nuevamente), al frente del Municipio de Libertad, pero no ve su vida dependiendo en forma exclusiva de la política, en materia política.

Por eso es que emprende su propio comercio y como alternativa ve dividir su tiempo entre la actividad pública y la actividad privada. “Nunca he tenido problemas con nadie, pero yo quiero tener independencia para decir que no a lo que no me gusta, viviendo solo de la política, eso es difícil, por eso emprendo este camino”, comentó Matías Santos a La Semana, quien añadió que tener una familia a cargo le da más responsabilidades.

La alternativa para Santos es extender la licencia –sin goce de sueldo, claro está-, por tres meses más luego de la licencia reglamentaria y en ese tiempo definir su futuro político. “Quizás pueda volver a algún otro cargo que implique menos dedicación horaria y pueda compatibilizar las dos tareas”, comentó al reflexionar sobre su futuro, agregando luego que le parece una pena dejar de lado el esfuerzo y el respaldo obtenido durante este tiempo.

SUMATE Por lo pronto, su sector, el Sumate de Falero, al conformar la Mesa Local de Libertad, lo designó como principal referente. “Se buscó personas que no ejerzan cargos electos”, dijo respecto a su elección, realizada semanas atrás.

También integran la mesa libertense del sector del intendente Falero, Carlos Licio (lista 50), José Luis Hernández (lista 33), Leo Cardone (lista 1022), María Pérez (lista 70), Edita Ramos (lista 70), y Andreina Izquierdo (Jóvenes “Todos”). Los suplentes son Antonio Atilio, Miguel De Armas. Jorge Silva, Bibiana Arnejo, Gladys Quevedo, Juan Vera y Belén Hernández.

También se conformó la Mesa Local de Ecilda Paullier, que está integrada por Carlos Badano (lista 404), Henry Gutiérrez (lista 50), Alexis Peraza (lista 1022), William Bevilacqua (lista 1605), Melani Canel (lista 141), Haydeé Arnejo (lista 404404), y Lucía Licio (Jóvenes “Todos”). Como suplentes estarán Udo Kunze, Mariela Bermúdez, Teresita Carbajal, Marcelo Castro, Jorge Amado, Santiago Perdomo y Tamara Chacón.

El objetivo de las Mesas Locales es mantener un relacionamiento de primera mano con la comunidad, creando a su vez, un nuevo ámbito de trabajo, de aporte y discusión de ideas en beneficio de cada localidad. Resta conformar las de Rodríguez y Ciudad del Plata.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy