Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 26 horas


17.05.2017 | Política | 279 lecturas




Martín Maldonado, es el nuevo Alcalde suplente en Ciudad del Plata

Martín Maldonado, es el nuevo Alcalde suplente en Ciudad del Plata
Maldonado (al centro), durante la sesión del pasado jueves.

En la última semana y en un ambiente donde la consternación y el respeto se puede respirar, el Concejo Municipal sesionó en dos oportunidades. El martes 9 de mayo en el horario habitual de las 18 y 30, con la presencia de los concejales Martín Maldonado (S), Hugo Moreira (S), José Campot y Milton Pastorini y bajo la presidencia de Eduardo Fleita, con la presencia en sala como oyente, de la concejal Inés Cabrera (s), sesionaron con único tema en el orden del día, votar la licencia por duelo a la alcaldesa Laura Colombo, quien nuevamente fue golpeada por el destino al fallecer su hijo en un siniestro de tránsito en la pasada madrugada del sábado 6 de mayo.

Sin dudas los distintos participantes hicieron sentir su voz en tono de solidaridad ante esta eventualidad a manera de fundamentación, donde lo político pasó a ser un insumo prescindible y afloraron los sentimientos humanos.

Aprobada por unanimidad la licencia, se habilitó a que Martín Maldonado, suplente respectivo en la línea de la hoja de votación, pasara a ser el Alcalde de forma interina hasta que Laura Colombo se reintegre a sus tareas el próximo jueves 18 de mayo, según lo aprobado por el Concejo.

LA SEGUNDA El jueves 11 de mayo fue la sesión ordinaria, segunda del mes de mayo. Recordamos que el pasado jueves 4 de mayo, se reunieron con un abundante orden del día y que al quedar sin cuórum la sesión, no se pudieron tratar los distintos temas (información que brindamos en la pasada edición).

A modo de titular, recordar que fueron aprobadas las denominaciones para las plazas en ejecución de obra en la actualidad, se pautaron algunas líneas de seguimiento en la culminación de las mismas al detectarse algunas fallas en la terminación, instando a procurar un informe técnico tanto por parte de la Intendencia como por parte de Arquitectura y procurar un arquitecto auditor por parte del Municipio de Ciudad del Plata.

Este pasado jueves 11 de mayo, si bien se volvieron a retomar algunos detalles de lo aprobado no hubo reconsideración de ningún tema aprobado, si se fijaron algunas pautas de cómo proceder en las futuras obras.

La fundamentación de por quó no hubo una posible participación de la comunidad en la denominación de los espacios públicos, fue el tiempo acotado que hay para que se siga el trámite que a través del Ejecutivo Departamental y que el intendente José Luis Falero, eleve a la Junta Departamental las iniciativas, para ser aprobados por el legislativo departamental y ser incluidos en el nomenclátor, antes de su inauguración.

Se presentaron formalmente los informes de los concejales Nelson Hernández y José Campot, sobre el estado de la arboleda pública en el barrio balneario de Playa Pascual para ser entregados a la Dirección de Parques y Jardines para que se realice el llamado a licitación por parte de la Intendencia o se derive al propio Municipio este llamado con los detalles que el ejecutivo entienda en cuanto al monto y la forma de ejecución.

Por parte del alcalde interino Martin Maldonado se pudo escuchar un informe de lo realizado en su actuar, donde mencionó que realizo una inspección ocular sobre las obras en desarrollo y reforzó la idea de agilizar al máximo el informe técnico sobre las plazas en ejecución.

También informó que se está actuando en total respaldo con todo el personal posible, a la campaña de recolección especial que se efectuó durante la pasada semana en la ciudad.

PALABRAS Al finalizar la sesión, La Semana abordó a Martin Maldonado, para obtener de su parte una primera evaluación de la sesión y otros hechos en los que participó el Alcalde en funciones.

Maldonado dijo que “la población puede estar tranquila porque la institución está más firme que nunca, estamos siguiendo el legado de Walter Martínez y acompañando a Laura Colombo, hoy se tocaron muchos puntos y se tomaron decisiones pensando en el bienestar de la zona”.

Continuó diciendo que dentro de los proyectos más importantes está la terminación de las plazas y adelantó que ya se comenzó a trabajar en la presentación ante OPP del plan de ejecución de obras para poder acceder a los proyectos futuros a ejecutar en lo que resta del quinquenio.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy