Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


02.05.2017 | Política | 126 lecturas




Concejo Municipal sesionó de forma extraordinaria ante muerte Martínez

Concejo Municipal sesionó de forma extraordinaria ante muerte Martínez
Eduardo Fleita, encabezó la reunión.

Con motivo de la desaparición física de Walter Martínez, hasta el miércoles 26 de abril Alcalde del Municipio de Ciudad del Plata, el Concejo Municipal, el jueves 27 de abril, sesionó en forma extraordinaria con la presidencia del doctor Eduardo Fleita y la participación de los concejales Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, para tratar dentro del orden del día la solicitud de licencia de Laura Colombo quien hasta la fecha era la Alcaldesa interina y de acuerdo a la ley electoral una vez reintegrada a la tarea pasará a ser la titular.

Al comenzar la sesión, Eduardo Fleita resaltó la figura de Walter Martínez y solicitó a sus compañeros del Municipio el máximo apoyo para poder sobrellevar este momento no imaginado por ninguno de los integrantes.

Se notó un malestar generalizado por versiones a través de medios, utilizando Facebook proclamando a otro integrante de la lista 609 A, quien obtuviese en Mayo 2015 la mayor cantidad de votos dentro del lema Frente Amplio como el o la futura alcalde.

LA LEY Después de las consultas realizadas a la Junta Electoral de San José, a través de su presidente Carlos Ribeiro, presente hasta minutos antes de la sesión, quedó más que claro que quien, una vez reintegrada a sus tareas, Laura Colombo será la Alcaldesa, segú lo que establece el artículo 11 de la Ley 19.272 que establece que “el primer titular de la lista más votada del lema más votado dentro de la respectiva circunscripción territorial, se denominará Alcalde y presidirá el Municipio. Los restantes miembros se denominarán Concejales. En caso de ausencia temporal que no exceda los 10 días corridos, el Alcalde será sustituido en sus funciones por el titular actuante como Concejal que le siga en la misma lista o, en su defecto, por el primer Concejal de la segunda lista más votada del lema más votado en la circunscripción. En caso de ausencia temporal más prolongada, o definitiva, asumirá como Alcalde el suplente que corresponda según la proclamación de los mismos”.

La situación al día de hoy y durante la licencia de Colombo es que Eduardo Fleita es el alcalde interino y que el Concejo convocaró a los suplentes respectivos de la lista 609A para integrar el concejo con cinco miembros en calidad de Concejal.

PREOCUPADOS Otro de los temas que preocupan al Concejo es el atraso que se viene dando en las plazas en construcción, tanto en el Barrio 7 de Mayo, pegado a la Escuela de Tiempo completo 121, como la del barrio San Fernando Chico en el eje del kilómetro 28 de la ruta 1 vieja.

En el barrio 7 de Mayo culminaron la obra dura de senderos y aún faltan colocar los juegos para la primera y segunda infancia. Hay que recordar que estos juegos son exclusivos diseñados por la Escuela de Arte y diseño con asesoramiento de UCC (Uruguay Crece Contigo), programa del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de la ubicada en San Fernando Chico, ya están instalados los aparatos y juegos inclusivos, se está terminando el entorno del foro escénico y aún no han comenzado las obras del entorno, que según lo planteado, contaría con bituminizacion en las vías circundantes y cordón cuneta en el contorno de la plaza.

El próximo martes se estará reuniendo el Concejo Municipal, en esta oportunidad en carácter ordinario y con toda seguridad se estará dando lectura a las resoluciones emitidas desde la Junta Electoral de San José, que sesionó al finalizar la semana y a quienes se les ofició de acuerdo a lo que dispuesto legalmente.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy