Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 14 minutos


16.03.2017 | Política | 86 lecturas




Giroldi pide reunión urgente a DINAMA por situación en Colonia Wilson

Giroldi pide reunión urgente a DINAMA por situación en Colonia Wilson
Edil Alghero Giroldi.

El Edil del Partido Nacional Alghero Giroldi, solicitó a la mesa política de la Junta Departamental de San José, oficie con carácter de urgente una solicitud a DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), para reunir la Comisión de Seguimiento de la Construcción de la Central e Ciclo Combinado de Punta del Tigre, ubicada en Colonia Wilson.Según lo explicado por el edil Giroldi, el ultimo encuentro fue en junio de 2016, donde UTE presentó en avance de obras programado para el resto del pasado año.

En ese mismo encuentro el ingeniero Gonzalo Casaravilla presidente del ente, insto a reunirse periódicamente quedando la coordinación a cargo del organismo nacional DINAMA. La Semana fue el único medio de comunicación gráfico presente en esa reunión y en aquella ocasión, también otras instituciones tanto públicas como privadas mencionaron la necesidad de activar el ámbito de participación de la Comisión de Seguimiento.

Ante los últimos hechos y otros reclamados al edil nacionalista Alghero Giroldi, que a su vez es el delegado del legislativo departamental en ese ámbito, según su percepción y la de otros actores sienten la imperiosa e inmediata necesidad de reunión del ámbito de discusión y planificación.La mencionada comisión está integrada por la Intendencia, el Municipio de Ciudad del Plata, la Junta Departamental, UTE, DINAMA, el SUNCA, vecinos organizados, productores y la empresa HIUNDAI.

En diálogo con La Semana Giroldi dijo que quería dar a “conocer algunas acciones que hemos generado en estas ultimas horas, con respecto a un problema que es notorio y de público conocimiento. Muchos vecinos de Colonia Wilson se han acercado a nosotros para plantearnos preocupaciones muy serias con respecto al nivel de impacto que está teniendo la central térmica de Puntas del Tigre. Les preocupa la cantidad de tránsito que circula sobre esta avenida principal y nos señalan de hasta 30 o 40 ómnibus por día, más el ingreso de materiales y los excesos de velocidad que entorpecen el diario funcionamiento del barrio y esa colonia de productores”.

Mas adelante continuo diciendo que “con el afán de contribuir con la solución y de poner el eje del problema en un ámbito donde todas las partes puedan discutirlo e informar y manifestarse, hemos entendido e instado a la junta Departamental de San José, a que oficie a DINAMA a una reunión de carácter urgente”.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy