Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


22.02.2017 | Política | 117 lecturas




Falero habló del gobierno nacional en su última visita a Libertad

Falero habló del gobierno nacional en su última visita a Libertad
El Intendente durante su alocución en Sofima (foto Carlos García).

El pasado jueves en la tardecita -luego de inaugurar obras en Ciudad del Plata-, el intendente José Luis Falero visitó el Municipio de Libertad para interiorizarse del avance de los proyectos que el Concejo Municipal está elaborando para realizar con los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), que aporta la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de Presidencia de la República. La oportunidad fue propicia para hablar de temas de índole política con el Jefe Comunal josefino.

Primeramente el Intendente se refirió a la razón de su visita y dijo que se quería poner al tanto de lo que se está planificando, porque “más allá de lo que se prevé desde el Municipio fijar como prioridades, es bueno compatibilizar con alguna otra mejora que podamos anexar y seguir redondeando en Libertad obras de jerarquía y que sigan mejorando la ciudad”.

Añadió que estará visitando a todos los municipios antes que finalice febrero, porque junto a marzo, son “meses de mucha planificación para lo que vendrá después de Semana Santa o Turismo, que será definir algunas licitaciones puntuales”.

En oportunidad de realizarse el sábado 11 en San José de Mayo, el encuentro nacional de ediles, en un encuentro con ediles nacionalistas, Falero dijo que “el país está pidiendo a gritos que gobierne el Partido Nacional. Preguntado sobre el porqué de sus declaraciones, dijo que cree que “ha habido un proceso natural de desgaste del gobierno, van a ser tres períodos y todo gobierno desgasta. Ha generado una expectativa en sus comienzos que de haberse concretado en la realidad las aspiraciones, todos estaríamos felices”, pero “noto que se ha perdido una posibilidad enorme que tuvo el país y hoy cuando la crisis nos golpea un poquito tenemos que salir rápidamente a buscar más recursos porque redistribuimos y gestionamos mal los recursos por parte del gobierno nacional, entonces, cuando se ve que no hay una actitud de cambio en cuanto a la mejora de gestión y que la única opción que se presenta es aplicar más impuestos al que trabaja más, es hora de cambiar”.

Para el Intendente de San José, “hay cosas duras, que creo que tienen que cambiar la realidad del país y no veo que este gobierno tenga la voluntad de hacerlo; no me gusta la crítica fácil, pero se ha generado una expectativa muy grande y no se ha cumplido”.

GOBERNAR EN CRÍSIS “Yo no discuto el entusiasmo que le ponía el presidente Mujica a las cosas, pero cuando esas cosas bajaban a los mandos medios, no se concretaban. Además, veo al presidente Vázquez con una actitud más enlentecida que lo que fue su primer período de gobierno. Yo entiendo, son más años, hay más cansancio, hay una realidad diferente, pero un gobierno debe estar preparado para gobernar no solamente en bonanza, tiene que estar también preparado para gobernar en épocas difíciles”, añadió José Luis Falero.

En su opinión, “las decisiones que se han tomado en esta época difícil, no son las correctas, no es ajustar hacia adentro, hay que mirar si no tendremos funcionarios públicos de más, si no debemos mejorar la gestión; hemos tenido pruebas más que suficientes de mala administración”.

Cree el intendente Falero que “no hay mala intención, pero no hay buena gestión. Para mi se está acabando el ciclo del Frente Amplio y requiere que aparezca una nueva opción y el Partido Nacional está muy bien posicionado para eso”.

Opinó Falero que “se puede gestionar mucho mejor a través de los gobiernos departamentales y los gobiernos locales. Ha habido mucha alharaca de ley de descentralización, pero en el momento de poner el dinero, no aparece”. Comentó de inmediato que “la infraestructura del país tiene un retraso de casi 6 o 7000 millones de dólares no invertidos en tiempo y forma”.

“DONDE ME PRECISEN” Falero está cursando su segundo período al frente de la ISJ, por lo tanto no podrá ser candidato en las departamentales de 2020 y son muchas las especulaciones respecto a lo que será su futuro político. Consultado sobre cuál sería el lugar en qué le gustaría estar en el próximo período de gobierno, dijo que “una de las cosas que le he dicho a mi sector (Todos, de Luis Alberto Lacalle Pou), es que si algo no voy a hacer es elegir el lugar donde tengo que estar, yo voy a estar donde me precisen; obviamente ofrezco mi experiencia, mis ganas de trabajar, de dejarle algo al país, uno está de paso, la vida es muy corta y si me dicen 'no tenés espacio', me iré para mi casa y trabajaré en lo mío. No voy a exigir ni reclamar nada”.

Respecto al anuncio de la secretaria de la Intendencia, sobre su intención de ser candidata en la próxima instancia electoral departamental, dijo Falero que la celebraba y que no descartaba que surgieran otros nombres, pero que la decisión final se tomará en las elecciones internas del Sumate.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy