Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


22.12.2016 | Política | 197 lecturas




Falero se reunió con el Concejo Municipal y surgieron novedades

Falero se reunió con el Concejo Municipal y surgieron novedades
Falero, Martínez y los concejales de Ciudad del Plata.

En régimen de sesión extraordinaria en la última semana se reunió el Concejo Municipal, con motivo de recibir al intendente José Luis Falero. Pasadas las 18 horas y con la presencia del alcalde Walter Martínez, los concejales Carlos Fernández (S), Nelson Hernández, Milton Pastorini y José Campot, se aprueba un régimen de comisión general donde integra la mesa también Laura Colombo (S).

El encuentro duro más de dos horas, donde se tocaron varios temas de vital importancia, con presencia de medios presentes únicamente, se sesionó en un marco de diálogo abierto entre el jefe departamental y las autoridades locales, la agenda era abierta, como ya lo anunciásemos en la edición anterior, y el resultado de la misma da para hacer algunos anuncios y prepararnos para otros que vendrán a mediano plazo, pues más allá de lo presupuestal, deberán encontrar caminos de consenso entre las partes, ya sea entre los dos niveles de gobierno como con la comunidad.

Antes del encuentro del pleno y el intendente a manera de corta audiencia Falero se entrevistó con vecinos afectados por las areneras y la salida de la producción.Nuevamente Falero manifestó: “que está estudiando a fondo el tema y en plena negociación y diálogo por el tema del recorrido final de salida de los camiones para la producción arenífera.

También anuncio que fue negado por el Ministerio de Transporte, habilitar los cruces propuestos, para impedir que los camiones no circulen por la Ruta 1 Vieja, pero que dará las instrucciones a Tránsito para que “fiscalice a los transportistas y se buscan soluciones alternativas como el riego de calles o una placa anti polvo en las vías de circulación, mientras se realizan las expropiaciones para la vía definitiva de salida por la calle Calcagno, como lo establece el plan de ordenamiento Territorial vigente”.

En la sesión los principales temas fueron el futuro de las ferias vecinales, recolección de residuos, las nuevas luminarias led, comisión de seguimiento de obras por fideicomiso, obras en Villa Rives y Villa Olímpica y una resolución tomada por el Concejo en pleno, que a partir de la próxima sesión el mismo determinará quien será el vocero, antes los medios de prensa para hablar sobre las resoluciones, por entender sus integrantes, “todos” que muchas veces han llegado distorsionadas las resoluciones a la población y eso afecta el buen funcionamiento del Municipio, teniendo muchas veces que salir al cruce explicando lo explicado y dejando otros temas de lado, que hacen al diario accionar.

Una vez finalizada la sesión, el intendente José Luis Falero dijo que le “pareció una reunión muy interesante se tocaron varios temas el primero fue la problemática de las ferias vecinales e ir buscando solución definitiva que no afecte a los feriantes, pero que también resguarde a los vecinos en sus derechos. Hoy no se descarta nada y en esto lo tendremos que solucionar entre todos, gobierno departamental, municipio, feriantes y vecinos”.

OTROS TEMAS Sobre los temas viales Falero dijo que se ha incorporado a la utilización de la “Placa anti polvo” a la calle Serafín J García en Playa Pascual y dos que estarán a estudio de Obras de acuerdo a los recursos que se disponga.

En cuanto a la recolección de residuos y contenedores, se estuvo planteando la posibilidad de adquirir contenedores de menor tamaño, visto lo angostas que son las calles internas y no se descarta la posibilidad de tercerizar el servicio a privados contratando un servicio integral como el ya existente en Montevideo, Maldonado o Cerro Largo. “En estos momentos me están llegando los pliegos licitatorios para estudiarlos y hacer los estudios del caso a su conveniencia y puesta en práctica en caso de ponernos de acuerdo”.

En relación al cambio de luminarias, dijo que “en enero o febrero llegara la empresa a cargo para realizar las primeras 100 y entre 2017 y 2018 llegaremos a las 500 propuestas en el presupuesto quinquenal, a medida que vayamos avanzando les iremos informando”.

Para el fraccionamiento Villa Rives, anunció que “en marzo llamaremos a licitación para la construcción del cordón cuneta visto que es una solución posible y además ira acompañando la construcción de la nueva plaza y así mejorar un barrio muchas veces postergado y con estas dos intervenciones mejoraremos la calidad de vida de sus habitantes”.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy