Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


23.05.2017 | Policiales | 283 lecturas




Marcharon a prisión los asesinos de la alguacil Odriozola

Marcharon a prisión los asesinos de la alguacil Odriozola
Pablo Cedrés fue a prisión.

En la mañana de este martes, se conoció el parte oficial con el procesamiento de los autores del asesinato de la alguacil Susana Odriozola, ocurrido el pasado viernes y que conmocionó a la ciudad de San José de Mayo y a todo el país.

El comunicado establece que luego de las actuaciones judiciales pertinentes, la Justicia Letrada de San José decretó los procesamientos con prisión de Pablo Adrián Cedrés Viera (33), y de Césat Gustavo Ferreira Machado (23), bajo la imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor el primero y co-autor del segundo”.

El hecho ocurrió el viernes 19, sobre las 19 horas. La mujer de 57 años fue abordada por dos delincuentes en una moto de alta cilindrada a pocos metros de su casa en Vidal casi Sarandí, en la capital departamental. Odriozola recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue trasladada a un sanatorio privado, pero falleció antes de llegar allí.

De inmediato surgieron las más diversas especulaciones sobre las razones del crimen, fundamentalmente por el hecho de ser la Alguacil del PJ, hermana de una Jueza Penal en Montevideo, aunque desde la Jefatura de Policía de San José, se sostuvo desde un primer momento que el móvil no fue otro que el robo.

La Policía inició de inmediato un intenso operativo de búsqueda de los responsables del brutal crimen y ya para el sábado se había detenido a los sospechosos. El matador, contaba con profusos antecedentes penales, y según medios de la capital departamental, fue responsable de un intento de asesinato ocurrido el año pasado en un bar de San José de Mayo.

JUDICIALES Los funcionarios judiciales, paran este martes por 24 horas. Antes de conocerse el fallo judicial, habían emitido un comunicado en el que repudiaban el asesinato y además de convocar al paro de 24 horas, convocan a todos sus afiliados a concurrir, a la hora 15, al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en Montevideo, “llevando cada uno una flor en memoria de la compañera”.

Según el gremio, “el móvil no fue un robo, pues se le disparó en forma mortal sin tocar sus pertenencias”. Luego añade el comunicado que "ante un hecho tan grave que nos enlutece no podemos permanecer ajenos y denunciamos repudiando tanto esta brutal, como cualquier otra forma de violencia.

En la noche del martes, enseguida de conocerse el fallo de la Justicia, cientos de personas se habían convocado en la plaza de los 33 de San José de Mayo, para participar de la marcha en recuerdo de la Alguacil asesinada. “Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad. Sin colores, marchamos por justicia”, decía la convocatoria.

PROCESADOS La marcha comenzaba minutos después que el juez Duvi Teixedor hiciera lugar al pedido de procesamiento con prisión de los sujetos responsabilizados en el caso, Pablo Cedrés y César Gustavo Ferreira Machado, por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”, tal como había solicitado el fiscal del Alfredo Ruiz antes de comenzar a tomar declaraciones a los imputados en la tarde del lunes.

Fotos Katherine Martínez.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy