Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


20.04.2017 | Policiales | 443 lecturas




Policiales: un procesado por "drogas" y un nuevo fallecido en siniestro

Policiales: un procesado por "drogas" y un nuevo fallecido en siniestro
Pablo Eduardo Rosa Montes de Oca, fue a prisión.

Un hombre fue procesado con prisión por la Justicia de Libertad, por “suministro de estupefacientes”, luego del operativo denominado Torio, en tanto que se produjo el fallecimiento de una persona en un siniestro de tránsito ocurrido en la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 43 de ruta 1.

Según informó el miércoles Jefatura de Policía, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal d ella Brigada Departamental Antidrogas en torno a delitos relacionados con el suministro, distribución y comercialización de estupefacientes en Ciudad del Plata, se obtuvo información que en una vivienda sita sobre calle Azteca funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas.

Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda, donde se incautaron 49,9 gramos de cocaína, 1,5 gramos de cocaína en piedra, una balanza de precisión, dinero en efectivo, 3 envoltorios de nylon conteniendo marihuana y un revólver.

Acto seguido, se procedió a la detención de tres personas 29, 41 y 39 años -este último poseedor de antecedentes penales-, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad.

Luego de la instancia judicial correspondiente, se decretó el procesamiento y prisión de Pablo Eduardo Rosa Montes de Oca, de 39 años, bajo la imputación de “un delito continuado de suministro de estupefacientes prima facie, sin perjuicio de ulterioridades”.

FATAL El siniestro fatal ocurrió sobre las 14 y 30 del miércoles. Mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en el kilómetro 43.600 de Ruta 1, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito.

Al lugar concurrió personal de seccional Séptima y constató la colisión entre una moto y un camión que realizaba custodia de una maquinaria vial.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del birrodado, de 71 años, resultó politraumatizado grave, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil, falleciendo al ser trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy