Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


10.02.2017 | Policiales | 1506 lecturas




Robo de sucursal de Anda termina en tragedia: ocho muertos

Robo de sucursal de Anda termina en tragedia: ocho muertos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 48 de ruta 1.

Los cuatro integrantes de una familia argentina y cuatro delincuentes fallecieron en la madrugada de este viernes, tras el robo de la sucursal de Anda Libertad, que realizó una banda conformada por cinco sujetos, uno de los cuales permanece internado politraumatizado en San José.

A las 2 y 40 de la madrugada, sonaron las alarmas en la sucursal Libertad de Anda; allí cinco sujetos habían ingresado a la fuerza, llevándose dos cajas fuertes. La Policía respondió de inmediato al sonido de las alarmas y los delincuentes debieron apurar la huída. De allí en más comenzó una persecusión por la nueva avenida, hacia la salida a MOntevideo; los delincuentes salieron de Libertad sin "hacer la rotonda", circulando a contramano y con las luces apagadas, mientras que la Policía salió en el sentido correcto y al no localizarlos en la ruta, tomó uno de los caminos vecinales para investigar por allí.

Un conductor, logró eludir a los delincuentes que iban a contramano y recordó que hacía poco había pasado a un vehículo argentino, por lo cual pretendió alertarlo con los señaleros, pero al ver que demoraba, dio la vuelta y al avanzar unos cientos de metros hacia Montevideo, se encontró con la tragedia a pocos metros. Los dos vehículos se habían dado de frente y ocho personas habían muerto en el acto. Los ocupantes del auto tenían 34 él, 33 ella y 8 y 2 años, los dos niños. Los delincuentes muertos aún no han sido identificados.

Durante varias horas, trabajó personal policial en el lugar y sobre 8 y 30 de la mañana, eran retirados los cuerpos de los ochos fallecidos, tras el trabajo de la Policía Técnica; durante todo el tiempo en que trabajó la Policía, el tránsito estuvo enlentecido e incluso un rato estuvo detenido, debido al pasaje de estructuras de molinos de viento, en camiones que llevan grandes cargas.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy