Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


22.10.2016 | Policiales | 444 lecturas




Fue a prisión el asesino del productor Roberto Veiga

Fue a prisión el asesino del productor Roberto Veiga
El movimiento en el Letrado fue intenso el viernes.

Intenso movimiento se vivió el pasado viernes fuera de la sede del Poder Judicial en Libertad, donde a última hora de la tarde, se definió el procesamiento con prisión de un hombre de 27 años, por la muerte del vecino de Kiyú Roberto Veiga de 85 años. El delincuente, que fue detenido por otro caso similar en que atacó a otro hombre mayor, había escapado de la sede de la seccional sexta, pero fue vuelto a tener y puesto ante la Justicia libertense.

Las pistas sobre quién había matado a Veiga a principios de mes, no eran claras, pero un hecho ocurrido el lunes pasado, dio pistas serias de quién podía ser el responsable. En la seccional Sexta de Rafael Peraza, se denunció que en una vivienda situada a la altura del kilómetro 12, un hombre había ocasionado daños y agredido a su morador.

Personal policial concurrió a la finca y se entrevistó con su morador, un hombre de 79 años, quien les informó que en horas de la noche del domingo, se encontraba solo cuando se cortó repentinamente la luz y avistó a un sujeto ingresar a su domicilio mediante la rotura del vidrio de la puerta de acceso. Una vez dentro, el individuo fue hasta una habitación donde provocó desorden y cuando salió, el denunciante lo agredió con una cuchilla, produciéndose un forcejeo donde el morador resultó golpeado. Para que el desconocido saliera de la finca el denunciante le entregó dinero, dándose a la fuga.

Gracias a los datos aportados y en función de las recorridas realizadas, se llegó a la detención de un sujeto mayor de edad, de 27 años.

El sujeto fue interrogado sobre el hecho por el cual fue detenido y comenzaron también las referencias al caso Veiga, pero no se avanzó suficientemente en esa primera instancia y las cosas se complicaron más cuando el sujeto logró evadirse de la custodia policial en seccional Sexta.

La Policía realizó un llamado público a la población, pidiendo su colaboración para detener al mencionado sujeto que mide 1,75 metros de altura, pelo castaño, cutis castaño, quien al evadirse de la Policía vestía pantalón deportivo negro, canguro de color rojo con letras blancas, buzo amarillo fluorescente, con una herida en mano derecha.

Decía el parte policial que el sujeto se encontraba detenido en seccional Sexta por su presunta participación en un hecho delictivo ocurrido en la zona, y se evadió de la custodia policial aproximadamente a la hora 4 y 30 del miércoles.

DICTAMEN Pero la libertad no le duró demasiado a este sujeto, ya que fue detenido en las inmediaciones del Camino Moro y vuelto a llevar a la repartición policial, donde se dispuso un intenso control sobre él.

Tras un intenso interrogatorio, motivado en las firmes sospechas referentes a que podría haber sido él el responsable del asesinato de Veiga, finalmente el hombre detenido habría confesado ante las autoridades policiales y por ello fue llevado a la Justicia Letrada de Libertad, donde permaneció hasta casi la noche, tras recibir el dictamen oficial.

El parte oficial afirma que la Justicia Letrada de Libertad, decretó el “procesamiento y prisión de G.A.C.S. (27), por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por haberse cometido para hurtar, en reiteración real con un delito de rapiña”.

Vale mencionar que mientras en las redes se dio a conocer como Gustavo Cano declaraba, los hijos de Roberto Veiga, esperaban en las inmediaciones del Juzgado la determinación judicial. De esta forma queda cerrado uno de los casos más sonados de la agenda policial de este 2016.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy