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11.09.2017 | Sociedad | 212 lecturas




Director de Transporte, realizó positivo balance del servicio de COME

Director de Transporte, realizó positivo balance del servicio de COME
Felipe Martín, al salir de Casa de la Cultura.

El director Nacional de Transporte Felipe Martín, fue uno de los jerarcas que participó del acto en que se dio el puntapié inicial para la construcción del memorial del Penal de Libertad. La Semana aprovechó su presencia para realizar con él un balance sobre lo que es el servicio metropolitano, brindado por la empresa Come.

Felipe Martín comenzó diciendo que el proceso de cambio fue consensuado. “Cuando hace aproximadamente dos años se le dio tarifa metropolitana a Libertad, con todo lo que ello trajo aparejado desde el punto de vista económico para esta ciudad que está ubicada dentro de lo que es la zona que comunica diariamente con Montevideo, que comenzó a realizarlo la empresa Cita, fue un cambio muy importante. Ahora lo continúa realizando la empresa Come, que se ha preparado muy bien y ha asumido un enorme compromiso al empezar a operar esta línea”.

Recordó Martín que la empresa “en estos momentos está trayendo cuatro unidades nuevas que van a estar exclusivamente afectadas a realizar el servicio” y consideró que el balance más importante lo tiene que hacer el usuario.

Consultado respecto a las críticas que han realizado los usuarios sobre el servicio, en relación a la calidad de los ómnibus o la falta de aire acondicionado, Felipe Martín dijo que “lo que la gente reclama es que se brinde en el sector metropolitano un servicio que en cuanto a las características de los ómnibus está reservado para las servicios interdepartamentales y de media y larga distancia, porque son distancias más extensas, tiempos de viaje más extensos y que naturalmente reclaman otras funcionalidades. También tienen otro valor los ómnibus, por eso las tarifas son más altas. En el caso de los metropolitanos, donde las distancias son hasta 60 kilómetros y en donde los minutos de servicio son más frecuentes, los servicios son más dinámicos”.

Martín destacó la calidad de la empresa transportista. “La empresa Come tiene mucha experiencia, muchos años de trabajo y además atiende y escucha mucho la opinión de los usuarios”, dijo el Director Nacional de Transporte.

Contar con vehículos nuevos, “es parte de la política que la empresa tiene, Come siempre ha trabajado con unidades 0 kilómetro. En este caso cuando tuvo que hacer frente a la responsabilidad de comenzar la línea y no teniendo en su momento disponibilidad de coches, comenzó con los coches que le adquirió a Cita. Acá coches 0 kilómetros no tiene ningún representante, hay que encargarlos a ensambladoras en Brasil y en plazos que a veces pueden ser largos”, comentó Martín, que añadió que “ya transcurrió todo lo que podía ser la etapa experimental, piloto, de afirmación de la línea de servicio, por eso Come tomó la decisión de traer unidades nuevas y seguramente sobre fin de año van a terminar entrando en servicio”.

OTROS CAMBIOS Consultado sobre si se prevé algún otro cambio para la zona, dijo el Director Nacional de Transporte que “el hecho de haberle dado servicio metropolitano a Libertad, permite que hoy estemos acordando con UTE, que la gente que está terminando la obra de Puntas del Tigre (en Colonia Wilson), que vienen en servicios exclusivos a trabajar y los vuelven a buscar al final de la jornada, lo realicen a partir de ahora, a través de las entradas que van a hacer hasta el lugar la línea de Come, que funcionan a la hora de entrada y salida de la obra. Tienen que extender el recorrido un poco más en los horarios de entrada y salida de los operarios”, dijo Martín, que aclaró que una vez que culmine la obra, seguirán estando disponibles esos turnos, para el personal que en el futuro trabajen en la planta.

Por Javier Perdomo.








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