Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


29.08.2017 | Sociedad | 456 lecturas




Vecinos de CDP en la Junta por venta ilegal de terrenos; sesión terminó en pelea

Vecinos de CDP en la Junta por venta ilegal de terrenos; sesión terminó en pelea
Reinaldo Braida y Javier Figueroa fueron los voceros del encuentro.

El corresponsal en Ciudad del Plata de su periódico, Carlos García, participó el lunes a la noche de la reunión en la que dos vecinos de esa zona del departamento, expusieron ante los ediles de la Junta Departamental su problemática a raíz de los desalojos y juicios de desalojo en proceso, a partir de las maniobras realizadas por una inmobiliaria de Montevideo, agentes inmobiliarios locales e incluso funcionarios de la Intendencia. La reunión, se cerró con una pelea a puñetazos de dos ediles.

Reinaldo Braida y Javier Figueroa fueron los dos voceros del grupo de afectados por la venta irregular de terrenos, que participaron de la instancia en la Junta Departamental, cuya realización estaba prevista para el 21 de agosto, pero que se suspendió por la comparecencia del Director de Higiene, tras un llamado a sala realizado por la bancada del FA.

Este lunes 28, tanto Braida como Figueroa contaron a los curules reunidos lo que ya se ha escrito en más de una ocasión en las páginas de La Semana y que ha motivado la preocupación a nivel nacional sobre el tema. Mediante la maniobra de la “prescripción adquisitiva treintenaria”, la firma del abogado Artigas González Samudio ha vendido y revendido terrenos sin la debida documentación, procediendo luego a presentar juicios de desalojo, provocando una grave situación para decenas y decenas de familias de toda Ciudad del Plata.

Según nuestro compañero Carlos García los ediles recibieron de primera mano la información de los dos voceros, aunque varios de estos ya habían mantenido reuniones previas con los denunciantes. Hubo durante toda la sesión, demostraciones de respaldo de los ediles de los dos partidos representados en la Junta a los vecinos movilizados.

García lamentó que la buena receptividad que tuvieron los vecinos, se viera empañada y disimulada por el enfrentamiento, primero verbal y luego físico, que sostuvieron los ediles Germán González (FA), y Danilo Del Curti (PN), fuera del recinto de la Junta, que fue condenado por el resto de los participantes del encuentro.

También Reinaldo Braida, en comunicación con La Semana, valoró de forma positiva la reunión, aunque desaprobó lo ocurrido entre los dos ediles. “Parecían dos chiquilines chicos arreglando las cosas a las patadas”, comentó y de su argumentación en sala destacó el momento en que pidió a todos los damnificados que no le paguen nada a los curules.

La moción aprobada al final del encuentro, dice que la Junta Departamental apoya lo actuado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el caso y encomienda a las Comisiones de Legislación y Ordenamiento Territorial a realizar el seguimiento del asunto.

Por Javier Perdomo








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy