Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


29.08.2017 | Sociedad | 88 lecturas




Miércoles y jueves, feria de clubes de ciencias se instala en El Asador

Miércoles y jueves, feria de clubes de ciencias se instala en El Asador
Matías Banfi, coordinador departamental de clubes de ciencias.

Este miércoles 30 y jueves 31 de agosto, en las instalaciones del Club Social El Asador, se estará realizando la edición 2017 de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias, clasificatorio para la Feria Nacional a realizarse en noviembre. Se espera la participación de 58 grupos y más de 170 niños y jóvenes de los centros de estudio de San José.

La Feria es una instancia de encuentro de niños, niñas y adolescentes de educación formal y no formal en donde los participantes compartirán con sus pares y con el público que concurra, durante dos días, sus proyectos y experiencias.

Según lo comentado durante la conferencia de presentación de la feria por Matías Banfí, coordinador de los clubes en San José, este año se espera la participación de 58 clubes, situándose en uno de los años de mayor asistencia.

De los 58 clubes, 19 son de Primaria, 38 de Secundaria y hay un club de nivel terciario. Los grupos llegarán desde todas las localidades del departamento.Se espera que esta instancia sea una de las más visitadas y concurridas por los vecino de Libertad.

De esta feria, surgirán los clasificados por el departamento a la feria nacional, que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre.

Matías Banfi recordó que a partir de trabajos realizados en los clubes de ciencia, han surgido diferentes proyectos que en la actualidad se están utilizando y que fueron exitosos porque solucionaron problemáticas de su comunidad. Entre ellos recordó el proyecto ganador del año 2015, realizado por dos estudiantes de la Escuela Técnica de Libertad, que diseñaron una impresora 3D, por la cual concurrieron a Brasil a la Feria Mostratec en 2016.

También se mencionó un proyecto realizado por alumnos de la escuela 99, que abordó la problemática de los contenedores de basura, por el cual se logró concientizar.

Más atrás en el tiempo hay que recordar al grupo de Rafael Peraza “Restabul”, que ganó la competencia nacional en 2013 y en 2014 viajó a la Feria Internacional de Estados Unidos con su proyecto “El papel de los testigos en el bullyng”, que hacía referencia a las actitudes que toman las personas frente a casos de abuso que suceden a sus alrededores.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy