Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


22.08.2017 | Sociedad | 206 lecturas




Enorme convocatoria tuvo la actividad de Son del Sur para los niños

Enorme convocatoria tuvo la actividad de Son del Sur para los niños
La actividad se desarrolló en la plaza de los 33.

La expectativa por lo que iba a ocurrir con la actividad que Son del Sur tenía pensado realizar el domingo para celebrar el Día del Niño, era mucha, cuando en la jornada del sábado la intensa lluvia que caía, hacía manejar una posible suspensión. Pero ello no ocurrió, porque el domingo amaneció soleado y fue el marco adecuado para una fiesta que todos esperaban.

Realmente fueron muchas las actividades que tuvieron lugar el fin de semana, en homenaje a los más chicos de la casa en su día. En algunas pudimos estar para registrarlas, en otras no. De todas formas, estas dos páginas, quieren ser reflejo de lo que vivieron los más chicos gracias a las actividades que se desarrollaron en su honor.

La movida que la comparsa Son del Sur realizó el domingo en la tarde, sin dudas que fue las más concurridas del fin de semana. Desde antes del mediodía, ya se veía el movimiento en toda la zona de la plaza con los preparativos y con algunos ansiosos que esperaban el comienzo de la actividad.

Para las 3 de la tarde, el bullicio, la música y el agite eran la constante. Juegos inflables, animadores, espectáculos musicales, bailes, música, golosinas, regalos y todo lo que a usted se le ocurra estuvo a disposición de los niños durante la gran jornada que realizó la comparsa libertense por segundo año consecutivo.

En el evento, se beneficiaron varias instituciones sociales, que colocaron puestos para vender sus productos al numeroso público que se hizo presente en la jornada.

La movida siguió hasta tarde, eran cerca de las 19 horas, la noche estaba llegando, el frío ya calaba hondo, pero en la plaza no se sentía porque los niños estaban de fiesta, disfrutando de su día.

Festejo Disco

El día previo, el sábado 19 de agosto se celebró otra actividad dedicada a los más chiquitos de la casa, realizada por el Grupo Disco del Uruguay. En esta oportunidad se celebró en el gimnasio techado San Isidro.

Durante el evento los niños pudieron disfrutar de diversos juegos, bailes, comida, música, pintar sus caritas, un grupo de animación y cerraron el espectáculo con el grupo musical Chocolate Life. También dentro de la actividad entregaron juguetes y al final hicieron un sorteo donde la premiación fue una tablet.

Según Martín Gómez, responsable de Relaciones Públicas del Grupo Disco esta actividad se está llevando a cabo ya desde hace tres años y tiene como finalidad acercarse a la comunidad y sobre todo a los chicos de la ciudad.

Anteriormente se acostumbraba realizar esta actividad en la plaza, sin embargo el clima no era muy favorable, es por eso que decidieron cambiar de locación con muy buen resultado, teniendo una mayor receptividad de la comunidad mayor a los años anteriores

Fotos Edward Braida

Livia Cedeño








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy