Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


18.08.2017 | Sociedad | 148 lecturas




Actividades por el Día del Niño en Libertad y Ecilda Paullier

Actividades por el Día del Niño en Libertad y Ecilda Paullier
En la plaza se realizará una de las movidas en Libertad.

El próximo domingo 20 de agosto es el día del niño y de distintas formas, los adultos los quieren homenajear con actividades al aire libre A continuación, damos detalles de las movidas ya anunciadas para esa jornada tan especial para los niños.

SON DEL SUR En Libertad, la actividad la realizará la comparsa Son del Sur, que está convocando a una movida en la plaza de los 33 Orientales desde las 14 y 30 -al igual que lo hicieran el año pasado-, en la que participarán artistas locales (la propia comparsa, la escola Liverasamba, academia Activarte, entre otros), y habrá regalo de juguetes, castillo inflable, toro mecánico y algodón de azúcar.

Según contó a La Semana Yeanina Pacheco, integrante de Son del Sur, esta actividad es parte del trabajo social para la comunidad que realiza la comparsa con más años de actividad en la actualidad. Durante la movida se estarán beneficiando instituciones de la zona, que estarán vendiendo comidas y refrescos para el público que se haga presente.

Pacheco agradeció públicamente el apoyo del Municipio y del alcalde Valverde en particular para la realización del festejo y anunció que en estos días estarán recorriendo comercios para solicitar apoyos para la fiesta de los niños.

Consultada Yeanina por la actividad de la comparsa, dijo que se están reuniendo a ensayar todos los domingos a partir de las 16 horas en la plaza de los feriantes y comentó que todos los interesados se pueden sumar a la comparsa, solo es necesario concurrir a los ensayos. Vale mencionar que el pasado domingo, estuvieron siendo parte de las llamadas de invierno de Playa Pascual, junto a “La Domingó”.

VIAJE EN EL TIEMPO En la Plaza de Deportes de Ecilda Paullier, también habrá actividad este domingo 20 de agosto, para celebrar junto a los niños. Se trata de la movida denominada “Un viaje en el tiempo”, que busca recuperar “la magia de los juegos que no podemos olvidar”, según dice la invitación se hizo llegar a La Semana.

“La idea -añade el comunicado-, es poder lograr que la comunidad se integre y niños, jóvenes y adultos puedan recordar, crear y jugar a los juegos de antes”, haciéndolos en forma artesanal o casera en el momento. Se pone como ejemplos los zancos de madera o tarros balero, aros con cartón y botellas, el tiro al blanco, la cuerda de saltar, las clásicas bolitas, latas para jugar a los bolos y todos los juegos que se les ocurra para jugar en colectivo y poder disfrutar y compartir.

Habrá show de King Boxing, junto a Ritmos Latinos, el Coro de Niños, el grupo Agüacero. Habrá payasos, recreadores, baile, música, canto, cama elástica, castillos inflables y futbolitos. A los que concurran se les pedirá que lleven algo para merendar, más un vaso. Se contará con golosinas y premios para los juegos y las mejores ideas. Los organizadores invitarán con jugos para todos.

Organizan la fiesta, la Comisión Pro Mejoras Plaza de Deportes, el Centro Evangelístico, Rotarac, la Oficina de la Juventud de la ISJ, el grupo “Jóvenes Por Una Sonrisa”, la Pastoral juvenil y Jóvenes Todos Ecilda Paullier, además del Municipio de Ecilda Paullier. Todo el evento es gratuito para quienes concurran.

DISCO Regresando a Libertad, un festejo clásico del día del niño, es el del Supermercado Disco –que siguió la tradición de su antecesor, Hiperahorro-, que lo realizará un día antes, el sábado 19, en el gimnasio San Isidro, entre las 15 y las 18 horas, donde habrá juegos y regalos para todos los que concurran.

Por Javier Perdomo








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy