Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


08.08.2017 | Sociedad | 166 lecturas




ISJ inauguró obras en Rafael Peraza

ISJ inauguró obras en Rafael Peraza
Falero y el padre Carrión prendieron las nuevas luminarias Led.

Con la presencia del intendente José Luis Falero, se realizó la inauguración de la nueva red lumínica y de obras realizadas por el gobierno departamental en el último tiempo. En su discurso el intendente Falero destacó la belleza de la localidad, a la vez que anunció que en setiembre comienzan obras similares a las realizadas en el “72” en Puntas de Valdez.

La jornada comenzó con la plantación, por parte de un grupo de alumnos de la Escuela Técnica, de un grupo de árboles sobre una de las avenidas centrales de la localidad. Los estudiantes participaron activamente de la plantación, bajo la atenta mirada del edil Mario Guerra y el director de Parques y Jardines Gustavo Bares.

Luego todos los presentes se trasladaron al salón de la parroquia, donde ya esperaba todo el elenco de la administración Falero, incluido el propio Intendente, para comenzar el acto inaugural.

Sobre las 18 y 30 fue el padre Nelson Carrión quien hizo uso de la palabra para comenzar el acto. Agradeció a la Intendencia y pidió a los vecinos que cuidaran las obras realizadas.

FALERO El segundo y último orador fue el propio intendente Falero, quien dijo que con obras como las inauguradas en Peraza, “se está tratando de dar un pasito más en todos los centros poblados del departamento, pensando en que siempre podemos estar mejor y para eso no solo basta con la obra pública, con el esfuerzo que se haga por parte del gobierno departamental, también necesitamos la contrapartida de la sociedad”.

Dijo luego el Intendente que aprovechaba la inauguración para encontrarse con los vecinos de Rafael Peraza y “rendir cuentas de cosas que se han hecho en este lugar, que han sido posibles gracias al esfuerzo de todos, parte de lo que ustedes contribuyen a partir de los impuestos y del aporte que hacen a las arcas del gobierno departamental. Para que eso suceda, necesitamos también de la voluntad política de construir y dar respuesta a las aspiraciones que nos plantean”.

Luego enumeró las obras encaradas, dijo que de lo hecho, “lo importante no es sólo la luz, quizás sea la menos costosa de lo que se ha hecho, lo que si ha tenido Rafael Peraza”.

“Esto comenzó en nuestro anterior mandato pero está terminando hoy, para que esto sucediera, se colocaron mil metros lineales de pluviales, se construyeron 6000 metros lineales de cordón-cuneta, 400 metros cuadrados de badenes, luego se recuperaron todas las calles y se les hizo un tratamiento bituminoso doble con sellado de arena. A eso hay que agregar lo que fue la demarcación de la ruta 1 vieja y el recambio de las luces de todo el centro poblado a led, además de la plantación de arbustos, se recuperó la placita y se colocaron juegos saludables”, enumeró luego el Intendente.

Consideró luego que el acto era “un encuentro para que entre todos nos demos cuenta de la importancia que tiene esta obra para Rafael Peraza”, a la vez que reconoció que queda por hacer algunos metros para hacer en el barrio nuevo. Al finalizar, dijo: “podemos decir que Rafael Peraza es un pueblo que está en condiciones óptimas para convivir en armonía”.

A posteriori, el Intendente con Carrión y una vecina de la localidad, prendieron la iluminación Led, momento que fue aplaudido por el numeroso público presente.

Luego en diálogo con los medios, confirmó que en Puntas de Valdez se realizará una obra similar, pero aclaró que será por el mes de setiembre, ya que ahora no es momento de empezar obras de ese tiempo por el tiempo.

Por Javier Perdomo








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy