Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 4 horas


10.07.2017 | Sociedad | 157 lecturas




Comienzan preparativos para la Fiesta del Parque, con la puja por los stands

Comienzan preparativos para la Fiesta del Parque, con la puja por los stands
El stand de venta de chorizos con el Rotary Club Libertad al frente.

La Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque, comenzó sus reuniones de cara a la realización de la edición 2017 de la fiesta, que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre próximos. El viernes 21 de julio, se realizará la primera reunión con las instituciones que quieran tener stands en el parque Clauzolles durante las dos jornadas del evento que reúne a miles de personas desde hace siete años.

La reunión estará realizándose desde las 19 y 30 en el hall del Club Social El Asador del 21 de julio. Allí se podrá determinar si habrá instituciones que pujen por los stands. reunimos por primera vez, primera convocatoria a las instituciones.

Para quienes no conocen la dinámica hay que explicar que la Comisión Organizadora pone un costo base en cantidad de números de la rifa, por cada stand, dependiendo de lo que se venda. Los grupos o instituciones pueden pujar por quedarse por uno u otro stand y una vez que culmina la puja, se queda con el stand el que ofrezca vender más números.

Los stands son dos bares, además de otros de venta de chorizos, hamburguesas, papas fritas, panchos, junto al estacionamiento y el cuidado de los baños. En la edición 2016, recordó la concejala Daniela Pérez, integrante de la Comisión Organizadora, no hubo puja en ninguno de los stands, pues el número de instituciones que decidieron participar fue el mínimo para tener los stands pensados de antemano.

“Es que es muy difícil para los grupos tener gente todo el tiempo en la fiesta, por eso ha disminuido el interés en los stands”, comentó Daniela Pérez, que recordó que todos los que logran estar, “obtienen buenas recaudaciones porque la gente concurre”.

Hay que destacar que las rifas que venden las instituciones, permiten que la fiesta siga siendo totalmente gratuita, como desde la primera edición de esta segunda etapa en el parque Clauzolles (el antecedente es de los años 90 del siglo pasado, cuando la organizaba la “UTU”). Estimo Daniela Pérez que se harán unos 7000 bonos y habrá cuatro premios en juego, aunque prefirió no decirlos hasta no tenerlos todos confirmados. Dijo que quizás el precio del bono podía tener un leve aumento respecto al año pasado (50 pesos), pero también es algo a definir en estos días.

ÚLTIMOS DETALLES Desde la impresión de los bonos, hasta los propios premios, son donaciones, aclaró Daniela Pérez.

La Comisión Organizadora venderá también bonos antes y durante los dos días de la fiesta, que tendrá los habituales espectáculos campestres -domingo con desfile criollo incluido-, y shows musicales en el escenario, por las noches.

Daniela Pérez comentó que los espectáculos que dirán presentes en la fiesta, también están casi confirmados, pero no quiso adelantarlos hasta tener el 100% de seguridad. Estimó que en esta semana se terminarán de confirmar. Como pista dijo que el final de la fiesta sería con una banda de rock nacional de renombre. Como en cada año, habrá participación artística local abriendo las dos jornadas, que se definirá sobre la fecha.

Consultada Daniela Pérez sobre si la Comisión Organizadora cuenta con fondos reunidos en la fiesta del año pasado, dijo que sí, que cada año queda una base para el año siguiente. “La Fiesta del Parque siempre se ha autosolventado”, comentó Daniela Pérez, que volvió a insistir en su carácter de evento gratuito, pero que para la organización tiene un gran costo. Valoró el apoyo del comercio y las empresas de la zona, que a pesar de la compleja situación económica, siguen aportando para que Libertad tenga su fiesta.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy