Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 8 horas


05.07.2017 | Sociedad | 38 lecturas




Tarde agradable al comienzo de vacaciones, en el "comedor municipal"

Tarde agradable al comienzo de vacaciones, en el "comedor municipal"
Los niños dieron la bienvenida a las vacaciones, con golosinas y fiesta.

Pasar por el viejo Comedor Municipal -o Comedor 78-, de la lntendencia de San José en Libertad, ya no es lo mismo que hace unos meses atrás. Aquel lugar lúgubre, en el que uno veía haciendo cola a personas -que además de la pobreza-, cargaban con la tristeza de tener que hacer cola por un plato de comida, está hoy lleno de risas, de vida y de alegría, pese a todos los problemas que cada beneficiario pueda cargar.

Las personas hacen los lugares y en este caso se percibe más que nunca. Luisa González es -como informamos hace un par de semanas atrás-, la nueva encargada del Comedor y con su llegada el funcionamiento ha cambiado radicalmente, al punto que para los niños, es una fiesta concurrir a él.

Pero el viernes, fue una fiesta especial ya que comenzaban las vacaciones y eso había que celebrarlo. Para ello, la dirección de Asuntos Sociales de la ISJ, junto al Municipio de Libertad y el Comedor, prepararon una jornada de cine y merienda para los chicos de la asociación civil Crecer, el Centro de Referencia del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), y CANCADI (Centro de Atención de Niños con Capacidades Diferentes), además de los usuales comensales del comedor y de varios adultos que se acercaron a compartir la tarde junto a los más chiquitos.

Funcionarios de la ISJ llegaron con el equipamiento para proyectar películas infantiles y el auditorio expectante, sobre las 14 y 30 esperaba el comienzo de la función, en la que se proyectaron películas infantiles, que hicieron las delicias de los chicos.

MERIENDA Pero delicias también pudieron compartir los chicos que participaron de la actividad, ya que se les sirvió una rica merienda conformada de chocolate y tortas. Además, al cierre de la jornada, todos los chicos recibieron un obsequio, lo que fue el gran toque final de la tarde del viernes.

Los chicos también pudieron participar de juegos, pintaron y rieron mucho, en una instancia distinta en un espacio que hasta ayer nomás, era un lugar triste y que hoy, por más necesidades que haya, es un lugar feliz. Debemos decir simplemente, felicitaciones por la iniciativa.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy