Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


06.06.2017 | Sociedad | 139 lecturas




Presentaron oficialmente los cambios en la plaza libertense

Presentaron oficialmente los cambios en la plaza libertense
La reunión se cumplió en el Municipio.

Tal como estaba previsto se realizó el martes a última hora de la tarde en la sede del Municipio de Libertad, la conferencia de prensa en la que la Secretaría Nacional de Deportes (SND), informó de los cambios en la plaza de deportes que anunciáramos en la edición de ese mismo día. William Jalil será coordinador institucional, Cristina Méndez estará a cargo de la plaza y las actividades que se cumplen en Puntas de Valdez y Rafael Peraza, mientras que la profesora Carolina González será la inspectora regional, que ayudará a Méndez a retomar el normal funcionamiento del centro deportivo público libertense.

La mesa la integraron Miguel Blasco de la SND, el alcalde Sergio Valverde, la contadora Patricia Velázquez, la concejal Rosita García, Gabriel Otarola y la profesora Cristina Méndez, quienes fueron los encargados de dar los informes de las comisiones que se conformaron para trabajar en la conformación de la sociedad civil.

Valverde agradeció la visita de Blasco y le pasó la palabra a él para que fuera el encargado de dar la información sobre los cambios. El funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), volvió a hacer un recuento de lo actuado durante los seis meses en que ha estado concurriendo a Libertad para trabajar con los vecinos que se acercaron a colaborar con la conformación del grupo que buscará el cerramiento y climatización, el que dijo, sigue siendo el objetivo más importante del grupo de trabajo.

Comentó Blasco que cuando se alcance ese objetivo, la piscina deberá estar a disposición de toda la región circundante a Libertad y no solo para los vecinos de la ciudad, para que efectivamente sea sustentable económica en el tiempo.

Luego hizo mención a las características del trabajo que realizarán los tres funcionarios destacados en la zona. Dijo que Jalil estará en la oficina de la Secretaría Nacional en Libertad y agradeció el respaldo que le dio a la idea la Liga Mayor de San José, que puso a disposición la Casa de los Deportes y comentó que su presencia allí le dará mayor vida a ese espacio que tiene poco uso (hay que mencionar que el Municipio realizó mejoras en el edificio para instalar la oficina).

CAMBIOS EN CURSO Sobre la tarea de Cristina Méndez, dijo que hay aclarar que no será directora de la plaza, porque la plaza no tendrá más directora. Si será la coordinadora del trabajo que se realice en ella y también en las localidades de Rafael Peraza y Puntas de Valdez. “Hay que pensar en una plaza nueva, en un nuevo modelo de gestión”, comentó Blasco, que explicó que Carolina González será la encargada de coordinar todo el trabajo que se realice en el departamento.

Consultado respecto a cuándo se efectivizarán los cambios, dijo Blasco que ya se están efectivizando, aunque mencionó que en el caso de Cristina Méndez, se demorará un par de meses más antes que tome definitivamente su cargo. Dijo también que el objetivo es que cada vez sea más la gente que utilice la plaza y abogó por algún acuerdo con Educación Secundaria para hacer uso del gimnasio que tiene el liceo, de forma de complementar tareas y no seguir estando separados dos organismos del Estado tan importantes como la SND y Secundaria. “Ya hay muchos más estudiantes del liceo usando la plaza”, comentó Miguel Blasco.

Luego fue la concejal Rosita García, quien mencionó las tareas de la comisión que tiene a su cargo el trabajo interno de la plaza, en donde se está realizando un inventario de todas sus existencias y la contadora Velázquez comentó el avance de la comisión de estatutos de la sociedad civil, que dijo que estará “naciendo” formalmente a fines de julio, aunque no manejó la fecha del 31 de ese mes, como si había hecho Blasco en la nota con La Semana. También Gabriel Otarola, dijo que están empezando ya a planificar jornadas de trabajo para mejorar el estado general de la plaza.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy