Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


30.05.2017 | Sociedad | 87 lecturas




Secretaría de Deportes presenta este martes cambios en plaza libertense

Secretaría de Deportes presenta este martes cambios en plaza libertense
Miguel Blasco participará de la conferencia de prensa.

Este martes 30 de mayo en la tardecita, se realizará una conferencia de prensa con la presencia del encargado del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes Miguel Blasco, en la cual –además de realizar un balance de los seis meses de trabajo de la Comisión Provisoria pro obras en la piscina de la Plaza de Deportes-, se darán a conocer oficialmente los cambios ya anunciados oportunamente por este medio: William Jalil pasará a ser coordinador institucional y Cristina Méndez estará a cargo de la plaza y de una subregión que incluye a Puntas de Valdez y Rafael Peraza, localidades en la que ya trabaja.

En contacto con La Semana, Miguel Blasco dijo que la intención es realizar este martes un balance de lo hecho desde noviembre de 2016, cuando la Secretaría Nacional de Deportes asume autocríticamente las carencias que presenta la Plaza de Deportes libertense y “siendo lo más proactivos posible, asume realizar profundos cambios que ya desde la pasada temporada de verano se comenzaron a verificar”.

Para Blasco fue muy importante la participación desde el principio del proceso tanto de la Intendencia de San José como del Municipio de Libertad y de los vecinos, que cuando fueron convocados a participar del proceso, de inmediato respondieron.

“Sabíamos que estaba pendiente el tema del cerramiento y climatización de la piscina de la Plaza de Deportes y encontramos mucha receptividad en las autoridades departamentales para colaborar en la tarea, sabedores que hay un dinero que está disponible y que es un buen piso para comenzar a concretarla”.

También Miguel Blasco resaltó la participación de toda la comunidad, que “respondió a nuestro llamado para conformar una asociación civil, que culminó con la instalación de una comisión provisoria, que ha trabajado en este tiempo en conformar la Asociación Civil que trabajará con nosotros en la plaza”.

“Paralelo a esto, nosotros hemos realizado nuestro trabajo institucional que respalde el trabajo de la gente y es lo que estaremos anunciando en la instancia del martes 30”, dijo Miguel Blasco.

ANUNCIOS Respecto a esos cambios planteados, dijo Blasco que la Secretaría dejará de tener un Inspector Departamental como tenía hasta ahora (en estos momentos está vacante ese cargo y era ocupado por un suplente), y se ha reorganizado toda la actividad en el departamento.

Esa reorganización implicó la creación de una subregión, que incluye a Libertad, Puntas de Valdez y Rafael Peraza, que estará a cargo de la profesora Cristina Méndez, quien cumplirá la función de llevar adelante el desarrollo programático que la Secretaría tiene planificada para la plaza y además será el nexo con la Asociación Civil que promoverá el cerramiento y climatización de la piscina, y con las autoridades de los centros de estudio y las autoridades departamentales, tanto a nivel de la Intendencia como con el Municipio.

Paralelamente a ello, el martes se anunciará la creación de la oficina que será “referente institucional” de la Secretaría en la subregión, que funcionará en la sede de la Casa de los Deportes y que estará a cargo de William Jalil, que no estará más al frente de la plaza.

Las funciones de Jalil en esta oficina tendrán que ver con la coordinación a nivel de las otras competencias que tiene la Secretaría Nacional de Deportes, orientadas más que nada a la promoción de la actividad física y la salud en niños, además de ser nexo con el deporte local organizado, dígase por ejemplo las ligas de fútbol, el fútbol infantil (dijo que la Secretaría tiene un acuerdo con la Organización Nacional de Fútbol Infantil), y también la actividad que pueda desarrollar la Intendencia.

Blasco agradeció públicamente el respaldo recibido de la Casa de los Deportes -que pertenece a la Liga Mayor de Fútbol de San José-, al ceder el espacio en que funcionará la oficina en la cual trabajará Jalil.

A la tarea de estas dos personas se sumará también la profesora Carolina González, que tendrá la función de acompañar y ayudar a articular el trabajo que realicen tanto Méndez como Jalil en sus respectivos puestos.

El funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes, dijo también que en la conferencia de prensa, estará anunciándose también que la Asociación Civil quedará formalmente conformada en un nuevo encuentro público y abierto que se cumplirá en el Club Social El Asador el lunes 31 de julio próximo.

PRIMAVERA Blasco consideró que ese será un momento muy importante, ya que es la culminación de la tarea desarrollada con la sociedad civil hasta ahora, pero que también será el comienzo de una nueva etapa en procura de lograr el objetivo fijado desde el primer momento, que es el cerramiento y climatización de la piscina, y su posterior gestión.

El jerarca de la SND, dijo estar muy satisfecho con el trabajo de la comisión formada en marzo (con la que se ha reunido varias veces en estos meses), ya que vencieron el escepticismo reinante hasta el año pasado. “Son una veintena de personas que está trabajando intensamente, dejando de lado cualquier bandería político –partidaria, apostando a algo que es bueno para toda la comunidad de Libertad. Hay tres subcomisiones que han hecho una tarea muy buena y cuyo resultado esperamos que se vea durante la próxima primavera”, dijo Blasco, quien destacó el rol jugado en todo el proceso tanto por el alcalde Sergio Valverde como por el resto de los concejales del Municipio.

Anunció el responsable del Área Deporte Comunitario, que el invierno será una etapa de mucha preparación para poder brindar a partir de setiembre nuevos servicios a la comunidad de Libertad y su zona de influencia, siempre pensando en el objetivo central, por el cual todos se acercaron a nuestro llamado. “Estamos en un período de reorganización y capacitación para la próxima primavera”, volvió a decir Miguel Blasco al término de la entrevista.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy