Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 7 horas


11.09.2017 | Deportes | 51 lecturas




Fútbol: descanso obligado por las lluvias del fin de semana

Fútbol: descanso obligado por las lluvias del fin de semana
La pelota no rodó a causa del agua (foto archivo La Semana).

Otra suspensión más. Esta vez total, ya que la pelota no rodó para nadie en el Fútbol de San José. El agua caída en las últimas horas no dejó disputar ningún encuentro en suelo josefino, cuando se iba a jugar la sexta etapa del Torneo Promocional en Ecilda Paullier y la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Mayor de San José.

La única actividad de la pasada semana, se dio el miércoles, cuando en el Complejo Ricardo Reyes, San Rafael y Resero se pusieron al día, con victoria locataria por 2 a 0, gracias a los tantos de Martín Díaz y Andrés Colman de penal.

Este triunfo de los “santos”, dejó la Serie B del Promocional al rojo vivo, ya que Juventud, Cruz Real y Juincam lideran con 10 puntos, pero uno menos tienen el conjunto orientado por Mauro Cazard y Oriental, mientras que ya despegados de ese pelotón vienen Independiente y Ciudad del Plata con tres, para cerrar Resero sin unidades.

Haciendo futurología, aunque falte muchísimo (nueve fechas en total), parece que habrán cinco nenes para un mismo trompo, en el cual uno quedará con las manos vacías, y fuera del sistema de Playoff. Juventud y San Rafael parecen número seguro en la siguiente fase, por planteles y rendimientos, pero los otros tres equipos se sacarán chispas para avanzar, donde hasta ahora se nota a un entero Juincam, un duro Cruz Real, y un dubitativo Oriental.

En la otra serie, la A, Estrella del Sur se encamina sin dificultades a la clasificación con 15 de 15 en puntos. Artigas, con 10 puntos, por su historia parece ser el rival de “cuidado” para los dirigidos por Carlos Fleitas, pero sin nada extraño pasa avanzaran a la siguiente etapa ambos combinados. La lucha e incertidumbre se dará en los últimos dos cupos para los Playoff: allí River de Panta, Peñarol y Sacachispas tienen nueve unidades, mientras que Huracán viene con siete; un par de escalones por debajo se encuentras Rampla Juniors y La Paz que no han podido sumar aún. Viendo algunos de estos equipos y conociendo sus planteles, en un final que será muy apretado, el conjunto de Panta parece sacar una luz sobre carboneros, naranjitas y tricolores; y el último puesto si es muy difícil de vaticinar, pero Huracán es un equipo que se hace fuerte de local e intentará sacar el mayor de los réditos en su feudo.

En la próxima jornada se destacan los encuentros de Artigas-River de Panta en la Serie A; Juincam-Cruz Real y Oriental-Juventud en la B.

Con respecto a los goleadores, Diego González de Estrella del Sur es el máximo anotador con siete dianas, seguido de Mauricio Castro de Sacachispas con seis y Sebastián Berriel de Artigas con cinco (todos de la Serie A). Mientras que en la B, Andrés Colman de San Rafael, Agustín Núñez de Juventud Unida y Darwin Rodríguez de Juincam tienen tres goles cada uno.

Vale recordar que los invictos que quedan en el certamen son Estrella del Sur (cinco alegrías consecutivas), que además es el equipo más goleador: 18 goles en cinco encuentros, con un promedio de más de tres goles y medio por partido, y San Rafael y Oriental (dos victorias y tres empates). En cambio el conjunto con menos goles recibidos es Juventud Unida con un solo tanto (0-1 con Cruz Real en la primera fecha).

LIGA MAYOR Por su parte la Liga Mayor de San José también postergó su actividad de la séptima fecha del Torneo Apertura por las intensas lluvias. Vale recordar que aún están pendientes los encuentros entre Treinta y Tres-Nacional (3ª fecha) y Universal-Central (5ª fecha).

En la séptima, que se jugará el próximo fin de semana, se destacan Nacional-Universal y River Plate-Campana.

En lo que se refiere a la tabla de colocaciones, Campana es líder con 14, Universal 11 (un partido menos), Central y San Lorenzo 10 (los decanos un encuentro menos); hasta allí los equipos clasificados para disputar el cuadrangular final, para dirimir el campeón del primer torneo.

El tricolor de Libertad y el conjunto del Berral son los únicos equipos invictos en el certamen, y el equipo orientado por Fernando Rodino es el más goleador hasta el momento (14 gritos). En cuanto a los que tienen la valla menos vencida son dos: Central y Nacional, con cinco tantos recibidos.

Bruno Arqueta de Campana es el líder de la tabla de goleadores hasta ahora con seis unidades, seguido muy de cerca por Germán Alayón de Nacional con cinco. Luego vienen varios con cuatro tantos, entre ellos Enzo Colla (River Plate), Diego Torres y Pedro Vico (Universal).

Mirando al futuro, con solo tres fechas para el final, Campana tiene más que pie y medio en la definición del certamen. Universal y Central parecen ser números puestos también (el choque entre ellos serán crucial), y la cuarta plaza tendrá una gran paridad entre San Lorenzo, River Plate y Nacional; dejando a Río Negro muy complicado debido a la magra producción hasta ahora (tres derrotas en seis encuentros).

LO QUE VIENE

Torneo Promocional – 6ª fecha

Serie A

Estrella del Sur - Rampla Juniors

La Paz - Sacachispas

Artigas - River de P.

Huracán de J. - Peñarol

Serie B

Juincam - Cruz Real

Oriental - Juventud U.

Resero - Independiente

Ciudad del Plata - San Rafael

Torneo Apertura – 7ª fecha

River Plate - Campana

Nacional - Universal

Tito Borjas - Central

Treinta y Tres - San Lorenzo

Río Negro - Atlanta El Gráfico

Pendientes

Treinta y Tres - Nacional (3ª)

Universal - Central (5ª)

Por Santiago Fontes

Foto: Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy