Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


08.08.2017 | Deportes | 148 lecturas




Cruz Real y San Rafael no se superaron: empate a uno

Cruz Real y San Rafael no se superaron: empate a uno
En Cañada Grande, empataron albirrojos y santos.

Cruz Real y San Rafael quedaron a mano en el marco de la tercera jornada de la Serie B de la Liga Regional de Ecilda Paullier, tras igualar 1 a 1 el sábado en el Walter Perco de Cañada Grande. Ambos conjuntos hicieron merecimientos para no irse con las manos vacias, y con un tiempo para cada uno, sellaron un empate que en el marco general fue justo.

Claro, que si repasamos los números, quizás el punto le siente mejor al conjunto orientado por Martín Firpo, que a los de Peraza, ya que el “rojo” de Capurro mantuvo el invicto y esta segundo con siete unidades, mientras que el “santo” cosechó su tercer empate consecutivo y a esta altura le es impostergable una victoria en la próxima jornada cuando visite a Resero.

Yendo a lo que acontenció en los 90 minutos, Cruz Real marco el camino en la primera etapa. Con un ordenado Claudio Britos en la mitad del terreno, más el aporte de Claudio Maurente para lanzar al siempre peligroso Santiago López, el elenco montevideano, se acercó con peligro al arco defendido por Fernando Emanuelle.

La primera insinuación fue al minuto con un tanteo de lejos de Britos (que generalmente prueba suerte y lo hace de gran manera), que pasó cerca del horizontal. Luego, 20 minutos más tarde, López apiló a un par de defensores del “sanra” y le cedió la pelota a Federico Núñez que le entró muy de abajo y la pelota se fue por encima del travesaño en la chance más clara de la primera etapa.

En este periodo, “Chucarro” fue importante, porque cuando enfiló con pelota dominada complicó a la retaguardia del conjunto dirigido por Mauro Cazard, y fue fauleado sistemáticamente. De allí, varios envíos cayeron al corazón del área visitante, uno de ellos fue conectado por López pero se fue desviado ante la atenta mirada de Emanuelle.

La defensa “santa” evidenció algunos problemas en el juego aéreo en contra, pero la mala puntería del local fueron disimulando esa carencia. Y si de carencia hablamos, en la generación de fútbol la visita también estuvo en el debe en esa etapa, porque Gastón Ferrero fue absorbido completamente por sus rivales, y los ataques de los de Peraza quedaron a merced de algún arranque de Juan Ignacio Páez y los pelotazos frontales a Andrés Colman, donde ninguno de los zagueros locales tuvo fallas, ni tampoco miramientos para reventar el balón.

Por eso, el local sin ser una tromba mereció algún “premio” en esa etapa, ante un San Rafael que fue un equipo apático tanto en defensa como en ofensiva. El pecado de los “rojos” fue no aprovechar las pocas chances creadas. Justamente en la última oportunidad de la primera etapa, Lucas González casi festeja tras un centro al aérea que se cerró pero que encontró las manos de Emanuelle, que como siempre, solucionó las cosas con simpleza para sacar al tiro de esquina el balón.

CAMBIO Ninguno de los equipos realizó cambios para el comienzo del complemento, pero, con el correr de los minutos hubo variantes que solidificaron el andamiaje de San Rafael en cancha. Es que el conjunto de Cazard tuvo otra disposición y despertó de la siesta en la segunda etapa, se paró de otra forma de mitad de cancha hacia delante y comenzó a ofender a un rival que casi no tuvo trabajo en su zona defensiva en la primera parte.

A los dos minutos, un pase largo a Colman, casi encuentra el “blooper” de la tarde, cuando Matías Loureiro anticipó la salida de Emanuel Scotto que igualmente con los ojos bien abiertos atrapó el balón. Y seis minutos más tarde, a Colman le faltó calzar un número más de zapatos tras un envio al segundo palo que no pudo empujar en el aérea chica.

La presión del “santo” en cancha rival era muy buena, y parecía otro equipo en cancha, más aún cuando en el amanecer de la etapa complementaria Luciano García y Maicol Rodríguez vieron acción y le dieron frescura y sorpresa al ataque.

Y en el mejor momento de la visita, llegó el grito sagrado en el fútbol. Porque a los 25 del complemento, un centro de Joaquín Lacava desde la punta derecha aterrizó en la cabeza de Martín Díaz, que anticipó muy solo en el primer palo y puso en ganancia a su equipo.

Pero, a pesar del buen momento, del otro lado hubo un goleador en cancha, y a pesar que en la red adversaria había brillado por su ausencia, se reencontró con el gol. Otra vez la pelota quieta, esta vez desde un córner, y otro anticipo aéreo, esta vez de López, se incrustó bien arriba, en el primer palo de Emanuelle y arrancó el festejo de todo Capurro.

Y de allí al final, lo pudo ganar cualquiera, aunque el que tuvo todas las armas fue el elenco del kilómetro 72, que en un cabezazo a centímetros del arco se lo “morfó” García, cuando varios se pararon a gritarlo.

Cruz Real, intentó lastimar de contra, y allí “Chucarro” cuando aceleró al vació fue derribado. Y en una de esas jugadas, Matías Fernández por un lado y Andrés González por el otro se fueron tempranamente a las duchas tras un tumulto, donde el “Pata” pagó los “platos rotos”.

En la última del partido, Britos se animó nuevamente de lejos y dejó a más de uno agarrándose la cabeza porque su potente remate arañó el vertical izquierdo de Emanuelle. En definitiva punto con sabor a poco para el visitante, que no tiene mañana y deberá empezar a sumar de a tres, y no tan desagradable para “La Cruz”, ya que se mantiene invicto en el certamen y sacó cuatro unidades de seis ante los candidatos a campeonar de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Por Santiago Fontes

Fotos: Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy