Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


01.08.2017 | Deportes | 126 lecturas




Estrella ganó en el último suspiro ante River de Panta

Estrella ganó en el último suspiro ante River de Panta
El encuentro se disputó en Kiyú.

Los que se quedaron junto a la estufita se perdieron un partido de esos que al hincha le gusta vivir hasta que suenan los pitazos finales, en Kiyú Estrella recibía al conjunto de Juan Quefán y para eso presentó una formación novedosa con “el Cabeza” Jorge Díaz en la línea final, cumpliendo de muy buena manera una función de “líbero” que lo tuvo como protagonista en las dos áreas durante casi todo el partido.

Pero el comienzo fue duro para el dueño de casa, la visita sorprendió con una presión enorme que contuvo la salida del equipo de Fleitas, a esto se sumaron algunas distracciones iniciales que permitieron que Sebastián Rebach abriera el marcador a los seis minutos del comienzo con un disparo cruzado desde la derecha del ataque y que se coló al segundo palo de Manuel Reyes.

Algo más de quince minutos y muchos llamados de atención de Carlos Fleitas desde el Banco necesitó el equipo amarillo para reaccionar a una pasividad defensiva sorprendente, en ese primer tercio del primer tiempo River pudo aumentar la ventaja y si no lo hizo tal vez se debió a la falta de prolijidad en la definición y a que el arquero Reyes respondió bien en algunas intervenciones.

Casi 19 minutos corrían cuando Sergio Suffo tuvo la primera oportunidad en el área rival y dos minutos después llegaría el empate por intermedio de Brian Pederson con un potente remate cruzado desde la izquierda que rozó el horizontal y se coló hacia las redes defendidas por Gastón Pérez.

A partir del empate uno pudo creer que Estrella podía seguir de largo, pero el planteo de Quefán supo controlar el muy buen trabajo que hacía Marcos Burgos en el mediocampo, Suffo fue bien marcado y no tuvo la soltura que acostumbra, a Diego González no le llegaba la asistencia con claridad, Leonardo Denis manejaba ese esquema de la visita junto a Matías Cuello, cortando cuanto podían y buscando la rápida habilitación a los puntas Rebach o Britos.

Recién a los cuarenta minutos y tras un centro enviado por burgos llegó con claridad Estrella del Sur y un cabezazo frontal y a quemarropa de Santiago Rondán obligó a una buena intervención del arquero Pérez que en dos tiempos solucionó la distracción de su defensa.

Así marcharon al descanso, con un empate a uno que premiaba el esfuerzo y entrega de los de Panta y castigaba algunas distracciones del conjunto local.

SEGUNDA PARTE El complemento se mostró desde el comienzo distinto, Estrella salió con todas las pilas desde el arranque y a los 50’ llegó Federico Sarraute por derecha y mandó el centro al segundo palo por donde entraba Diego González que se llenó la zurda de pelota para reventar las redes y dar vuelta la historia.

El local pareció tonificarse con la ventaja y en ese “ida y vuelta” constante Jorge Díaz conectó de cabeza un tiro de esquina muy bien lanzado por Leandro Fleitas desde la izquierda, el arquero Pérez estuvo muy rápido en sus reflejos y logró desviar.

Pero River no se resignó a la desventaja, y en una salida rápida Denis mandó a la derecha y fue a recibir al borde del área, la devolución llegó de manera efectiva y el propio Denis definió con un golazo para decretar nuevamente la igualdad en el marcador.

Otro sacudón anímico para la gente de Kiyú que se fue a la carga durante los últimos 15, Fleitas ensayó sus cambios, Quefán hizo lo propio buscando aire fresco para resistir la arremetida amarilla, Yony Valdéz le dio otra tónica al ataque local, Suffo molesto porque no le llegaba ninguna pelota clara se encaprichó y probó de todos lados con remates que se iban desviados.

Valdez llegó en diagonal un par de veces y fallaba en la última decisión, “el Cabeza” Díaz estrelló un cabezazo en el parante derecho de Pérez, el tercero de Estrella se podía olfatear pero los minutos corrían y Jesús Castro indicó cuatro de adición, el equipo de Fleitas arriesgó el fondo lanzándose en bloque contra el arco rival, pero le faltaba la claridad necesaria para que alguno de sus hombres la pudiera concretar.

Con tres minutos de descuentos transcurridos llegó la frutilla del postre, jugada rápida por izquierda, pelota pasada al segundo palo y la aparición de Yony Valdez para colocar un remate cruzado, al vertical derecho de Pérez y por sobre el arquero, un verdadero “golón” de oro para los de Kiyú, agónico y festejado hasta la locura dentro y fuera del tejido perimetral.

Una victoria de esas que los escasos parciales de Estrella que estaban en la cancha recordarán por mucho tiempo, por lo buscada, por lo necesaria y por el dignísimo papel que jugó River de Panta, que no renunció en ningún momento, que puso toda la carne en el asador y cayó de pie, en el último suspiro.

La victoria fue merecida, en el complemento Estrella fue más que River, en función de algunas individualidades que inclinaron la balanza, Burgos un titán, González que siempre fue una amenaza, Díaz desnivelante en su doble papel y Valdéz que entró con la pólvora seca a pesar de la lluvia y el frío.

Estrella es uno de los punteros del grupo y tendrá que enfrentar el fin de semana a Artigas, que también está en el terceto que lidera, partidazo y pico seguramente.

Por Jorge Gametta.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy