Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


19.07.2017 | Deportes | 290 lecturas




Cruz Real hizo historia en la Liga de Ecilda Paullier

Cruz Real hizo historia en la Liga de Ecilda Paullier
El equipo montevideano se coronó campeón del Torneo Preparación.

El 18 de julio quedará marcado a fuego para un conjunto de amigos del barrio Capurro de Montevideo, porque Cruz Real en su primera participación en un torneo del Interior del país, logró consagrarse como el mejor equipo del Preparación al derrotar 2 a 0 a Oriental. Y por si esto fuera poco, también se clasificó a la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes del 2018.

El debutante de la liga del Sector II, con una gran motivación y convencimiento, entró desde el primer minuto con las ansias del lograr algo histórico. Es que en las primeras de cambio del match, Matías Rodríguez arremetió contra el arco defendido por Fernando Pastorino, pero éste le ganó el mano a mano.

Un rato después, y con un Cruz Real mejor plantado en cancha, Andrés Alberro probó suerte, pero Pastorino se hizo gigante y ahogó otro grito de gol.

La visita se sentía cómoda, ante un Oriental que no encontraba sus mejores circuitos de juego, con Rodrigo Pino apagado, y con Portillo y Taya yendo a todas, a pelear esa pelota sucia que generalmente fue ganada por los zagueros rivales.

La pelota quieta arrimó al conjunto de Carlos Díaz al área visitante, pero Emanuel Scotto estuvo muy atento en la primera chance ante Costa, y luego Pino no pudo conectar un buen centro que tenia olor a gol.

Pero la visita no se amilanó, y con un buen trabajo de Britos en el mediocampo, más un Rodríguez movedizo arriba, hizo lucir de nuevo a Pastorino. Quizás al conjunto orientado por Martín Firpo le faltó más tranquilidad para definir “donde la pelota quema”, dentro del área.

Al filo de los 45’, se dio la primera explosión del público visitante. Un tiro de esquina que no restaron del todo bien, derivó al borde del área para Britos que acomodó el cuerpo y sacó un tiro raso y secó que se coló en el primer palo de Pastorino, que se vio algo sorprendido y no logró desviar de buena forma el balón, para sentenciar la apertura del marcador.

COMPLEMENTO

La segunda mitad tuvo la necesidad imperiosa de Oriental de ir por el partido, y fue dejando espacios que Cruz Real supo aprovechar. En la primera jugada del complemento, a los nueve minutos, Taya remató fuera del área y la pelota paso a centímetros de uno de los parantes de Scotto. Lobariñas empujó a los suyos desde el fondo con buenos quites, yéndose arriba, Vecchiet batalló en la mitad del terreno, pero el local no fue claro en ofensiva. Taya, Portillo, y luego Navarrón fueron muy individualistas y chocaron constantemente con dos y a hasta tres rivales que lo sitiaron de buena forma. Y si el local tenía las cosas complicadas porque no podía desplegar su mejor fútbol, el trámite se le hizo más cuesta arriba, cuando Costa vio la roja por doble amarilla.

Allí, la visita aprovechó ese hombre de más, y le bajó el ritmo al match, ante Oriental que era totalmente inoperante de ¾ canchas en adelante. Y encima, a los 27’, en una gran contra por izquierda, el que llegó a definir por el medio fue Maurente, que con gran toque, puso la pelota lejos de las manos de Pastorino y empezó a cerrarle la puerta al trámite. El gozo total del talentoso número 10 y la algarabía de su parcialidad que acompañó en gran número fue la foto de la tarde.

Pero el local siguió insistiendo, sin ideas pero con mucho amor propio, y a los 31’, Beltrán pitó penal para Oriental, en una jugada dudosa, donde un hombre local cayó en el área. La pena máxima la tomó Pino, que remató cruzado pero se encontró con humanidad de Scotto, que desvió el tiro.

Para el final, dos rojas, una para Nicolás Chalela y la otra para Mauricio Placeres, en un trámite que se fue tiñendo de un rojo cada vez más fuerte con el paso de los minutos. Los brazos al cielo de Marcos Beltrán, desataron la alegría visitante y el festejo alocado de este grupo de amigos, que saltaron y besaron a la copa una y mil veces, y que hicieron historia en la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Vale destacar que en Reserva, Cruz Real también se hizo acreedor del Torneo Preparación, tras vencer en los penales por 3 a 2 a Independiente, luego de caer en los 90 minutos por 5 a 2.

Foto: Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy