Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


07.07.2017 | Deportes | 512 lecturas




El Club Ciclista Ciudad del Plata está en carrera

El Club Ciclista Ciudad del Plata está en carrera
Directivos del Club Ciclista Ciudad del Plata en Ruta F.M.

Estamos en carrera, fue lo primero que interpretamos después de la entrevista compartida entre La Semana y “A micrófono Abierto”, programa que es emitido los días martes a las 19 y 30 por Ruta FM 93.5 en Ciudad del Plata. En el mes de mayo fue fundado y lanzado públicamente el “Club Ciclista Ciudad del Plata, con la base de una familia josefina como los Benzano amantes del ciclismo y que desde ya hace unas temporadas vienen alentando y alimentando la idea de fundar un club ciclista en el departamento, optaron por Ciudad del Plata pues algunos de los integrantes de la directiva fundadora viven o desarrollan actividades en la ciudad.

Se aliaron con el Club de Bochas de Delta del Tigre, para fijar sede provisoria como marcan legalmente los estatutos de la Federación Ciclista del Uruguay, para la existencia institucional.

Hasta esta última temporada, los Benzano venían trabajando en un formato de gerenciamiento aportando la infraestructura a distintos clubes ciclisticos con el proyecto de concretar una institución deportiva y volcar toda la energía y esfuerzo económico en un proyecto propio, en principio para integrar e incluir al resto de la comunidad. Según los motivos expuestos por los dirigentes presentes en el programa radial, se destaca el desafío de Ciudad del Plata por todo lo que tienen por conquistar.

Presentemos a los entrevistados en primera instancia, Alberto Giménez presidente, Daniel Benzano, vicepresidente y el tesorero Andrés Benzano. La Directiva está compuesta en su totalidad por nueve personas de los cuales 4 son mujeres. Completan la Comisión Directiva fundadora: Marisol Morales, Michel Benzano, Romina Benzano, Gabriela Scarpelli y Sebastián Medina.

Según lo expresado por el Vicepresidente, la directiva se caracteriza por, además de la inclusión de género, estar compuesta por veteranos y jóvenes buscando los equilibrios de proyección hacia el futuro.

Daniel Benzano también dijo que una vez culminada la última Vuelta Ciclista del Uruguay tomaron la decisión de fundar el club. Los objetivos del club son competir en el calendario completo y a su vez trabajar en la refundación de la Federación Ciclista de San José con otras instituciones para integrar la Federación Ciclista del Uruguay y de esta manera competir en forma federada, pasos que se vienen cumpliendo en tiempo y forma. Además en esta primera temporada competirán en forma profesional con un plantel ya seleccionado y siendo el primer club que casi que lo puede confirmar en todo el país.

CORREDORES El plantel de ciclistas es el siguiente: Robert Méndez García (15/06/93), Walter Dumar González Suarez (6/03/94), Joaquín Ansolabehere Rodríguez (11/12/90), Fernando Augusto Méndez García (7/11/88), Matías Pérez Ghan (25/02/87), y Christian Mauricio Larrama Sasso (8/01/77).

Según contaron, el sexteto tiene las características de ser equilibrado en el sentido de la experiencia y juventud y se encuentran con el desafío de funcionar como equipo en ruta cada uno desde sus virtudes. Equilibrando velocistas, pasistas y madurez.

En el diálogo informaron que pretenden en lo deportivo comenzar a trabajar con deportistas locales desde las categorías juveniles e infantiles que tiene la federación y de esta forma proyectar el club desde su propia cantera, con proyectos sólidos y buena preparación para la competencia.

Al día de hoy se está trabajando duro en la visualización de la institución y tienen varias formas para ser conocidos, además de las tradicional campaña de socios a la cual se le dará lanzamiento en los próximos días, se suma como forma de sustento económico el merchandising del club como camisetas, gorros y banderines, que también mensualmente será sorteado entre la masa social del club.

Están en búsqueda de presentar los primeros sponsors oficiales del club y no quisieron hablar de marcas hasta no estar todo debidamente documentado y presentado públicamente. Por consultas para hacerse socios llamar a los celulares 093956824 o 092954931. Tienen página Facebook oficial: “Club Ciclista Ciudad del Plata”, la pueden visitar y dejar su mensaje en la página, que le responderán a la brevedad. La cuota es muy accesible.

Este es el cierre de una primera etapa, ahora llegarán nuevos desafíos y trabajan contra reloj afinando detalles. Nuestro agradecimiento a Ricardo Machado, Miguel Pantelis y Ricardo Umpierre con quienes compartimos la entrevista ya emitida y hoy convertida en artículo para su periódico.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy