Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


13.06.2017 | Deportes | 89 lecturas




Preparación: Oriental se metió en semis

Preparación: Oriental se metió en semis
El equipo de Rodríguez está en semifinales.

Oriental se convirtió en uno de los semifinalistas del Torneo Preparación de la Liga Regional de Ecilda Paullier, no sin antes sufrir ante el duro Artigas, al cual derrotó en la tanda de penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

En la ida, y tras el 2 a 2, se preveía un partido parejo e igualado, sin dar un metro de ventaja por dos equipos que contienen esa mixtura que precisa un equipo para ser candidato a lograr el primer torneo del año en el Sector Interior.

El trámite del encuentro revancha arrancó parejo, con Oriental, el local, siendo controlador del balón y el terreno, pero eso no lo hizo más peligroso, al contrario, no encontró los mejores caminos para llegar al arco defendido por Juan Manuel Martínez.

Sin dos de sus principales figuras dentro del campo (Rodrigo Pino y Mauro Portillo), al elenco de Carlos Díaz le costó crear el mejor juego para los atacantes. Allí, Nicolás Taya y Brian Navarron tuvieron buenas y malas ante los zagueros visitantes, pero les costó dar el puntillazo final con exactitud.

Por el contrario, Artigas, fue mucho más práctico, y tras sentirse bien de mitad de cancha hacia atrás, comenzó a soltarse más en ataque. Sebastián Berriel tuvo dos chances: la primera con un tiro de lejos que controlo Fernando Pastorino, y la segunda, una pelota puesta en el área, que el capitán controlo pero se demoró un segundo para definir (buscando el mejor perfil) y le quitaron la chance de gritar el primer gol de la tarde.

Pero la emoción se dio cerca del final del primer tiempo, cuando una gran jugada colectiva del conjunto ecildense, encontró a Yoel Castillo de cara a Pastorino, y con gran definición pegada al palo, puso a festejar a la parcialidad albirroja.

El baldazo de agua fría se trasladó al vestuario local, ya que el golazo visitante se dio al filo de los 45 minutos.

COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo no hubo variantes en ninguno de los equipos. Y la tónica del encuentro siguió de la misma forma, con la salvedad que el local fue con más fuerza y decisión contra el arco de Martínez.

A los cuatro minutos, Santiago Vecchiet, de gran trabajo en la mitad del terreno, se quedó lamentando por el segundo palo tras desviar un cabezazo pegado al parante de Martínez.

Pero seis minutos después, Oriental le pagó con la misma moneda a Artigas. Una gran contra conducida por Navarron, puso en las puertas del gol a Sebastián Costa, que en el primer intento se topó con la humanidad de Martínez, pero el rebote fue al pie del número nueve que definió acertadamente y colocó las cosas como al principio.

El visitante no pudo aguantar el primer envión del conjunto de Carlos Díaz, que llegó justificadamente a la igualdad y amilanó nervios. Por eso, desde el tanto del empate y casi hasta el final del encuentro, ambos conjuntos se cuidaron demasiado y escasearon las llegadas profundas a los arcos.

Cristian Silva, casi en el final del tiempo reglamentario, con una media vuelta al borde del área que hizo suspirar a más de uno en el Parque Ángel Buela, en la única jugada rescatable de los restantes 35 minutos; luego, mucha pierna fuerte, protestas y juego lateralizado, pisando muy poco las áreas.

PENALES

Tras igualar 3 a 3 en el global, la definición por penales también tuvo gran paridad, donde recién en el último tiro, Pastorino le tapó de muy buena forma el remate a Emanuel Martínez. Luego, Taya estuvo acertado y arrancó el festejo alocado del equipo orientado por Carlos Díaz, que ahora enfrentará a Ciudad del Plata en busca de la gran final del torneo. En la otra llave, se verán las caras River de Panta y Cruz Real.

PENALES:

ORIENTAL 5

Andrés Camejo (GOL)

Emiliano Sellanes (GOL)

Nicolás Chalela (GOL)

Fernando Pastorino (GOL)

Nicolás Taya (GOL)

ARTIGAS 4

Sebastián Berriel (GOL)

Leonardo Moreira (GOL)

Cristian Silva (GOL)

Maikol Ruíz (GOL)

Emanuel Martínez (MARRADO)








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy