Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


22.05.2017 | Deportes | 328 lecturas




Estrella y una alegría fundamental

Estrella y una alegría fundamental
González lo grita y Ríos lo acompaña, Estrella sufrió pero logró puntos importantes.

En la tarde del domingo Estrella recibía a 19 de Abril, el partido era revancha del que en la primera fecha los floridenses le habían ganado por 3 a 2 y ponía en juego puntos vitales para los dos, muy especialmente para el equipo de Carlos Fleitas, que con un punto estaba en la última posición de la tabla.

Desde el comienzo el local quiso imponerle el ritmo al partido, con algunos problemas en la última zona que permitieron que Vargas perdiera una buena oportunidad con una jugada personal por izquierda, en la respuesta fue Yony Valdéz que tuvo su chance ante el arquero Iraizoz.

La destreza y exuberancia física de Vargas complicaba al fondo local, pero una subida de Sarraute por el lateral derecho, dejando hombres por el camino y metiendo un preciso toque entre la defensa visitante permitió una notable definición de Jorge Ríos, para marcar la apertura a los 16 minutos de juego.

La desventaja obligó al equipo de Cardal a arriesgar más en el fondo y una pelota rápida recibida por Valdéz generó un contundente contragolpe, el volante avanzó en el área y ante la salida del arquero tocó para la entrada de Diego González que ganó en la marca y anotó el segundo tanto para Estrella del Sur.

Las cosas le salían a pedir de boca al conjunto de Kiyú, en 20 minutos de juego sacaba dos tantos de ventaja, pero “el dieci” no se resignaba y tan solo seis minutos más tarde una falta del “Pata” Munchs dentro del área fue pitada por el coloniense Bouvier y desde el punto penal Javier Vargas, con un remate potente, a media altura del centro del arco significó el descuento visitante.

Tras el descuento Estrella acusó el impacto, sus llegadas carecían de contundencia y sus jugadores en ataque se olvidaron del juego colectivo, la línea final de la visita se mantenía rígida, esperando y los pelotazos en busca de Vargas seguían complicando al fondo del equipo local, Osorio y el propio Vargas estuvieron muy cerca de lograr el empate, para colmo de males Cristhian Sellanes, vio dos tarjetas amarillas en los últimos cinco minutos y se fue expulsado, complicando bastante el panorama de Fleitas para el complemento.

COMPLICADO La segunda mitad comenzó con Estrella – con diez jugadores – más cerca del arco rival, Diego González enloquecía a sus marcadores, pero se empecinaba en culminar las jugadas cuando tenía compañeros en mejor ubicación, en diez minutos desperdició tres ocasiones bastante claras.

Pero a los 56 Justin Romero se tuvo confianza y arremetió contra el área por derecha, un dribling y un “sombrerito” a Rondán y remató cruzado y preciso, para meter el útil al segundo palo del arquero Reyes, decretando una igualdad que ponía a 19 de Abril en la puerta de la clasificación y complicaba tremendamente a Estrella.

De allí en más el juego se desdibujó totalmente, el conjunto local perdió sus líneas, las llegadas eran desordenadas, a impulso del amor propio y la rebeldía, el hombre de menos pesaba demasiado para salir a buscar el partido, Fleitas mandó a Suffo, que hasta último momento estuvo bajo la atención médica del Dr. Enrique Ramos por una contractura en el posterior que le mandó al banco.

El local quedó con tres líneas de tres que se jugaron a todo o nada en los últimos quince, todo fuerza, ganas y mucho riesgo en el fondo, pero la visita sólo se preocupó de mantener el resultado y ese fue un gravísimo error.

El árbitro adicionó 5 minutos durante los cuales Estrella atacó por derecha con Valdéz y Ríos, o por izquierda con Suffo y González, el arquero visitante se agigantó y desvió varios remates a quemarropa, todos querían hacer el gol de la victoria y finalmente, en la última jugada, cuando el empate parecía inamovible, Valdéz que se mandó por derecha habilitado por Jorge Díaz, el toque al medio y Diego González que la mandó a la red para desatar la locura.

Romero fue expulsado por protestas, todo 19 de Abril reclamaba por el tiempo, pero el partido recién terminó cuando el visitante repuso desde el medio.

Triunfo vital como el oxígeno para Estrella, que tiene fecha libre el fin de semana y confía que Campana no perderá en su visita del próximo fin de semana a 19 de Abril para asegurar, los de Kiyú y los tricolores, su pasaje a segunda fase, ambos se enfrentan en la última fecha en el Camaití.

Por: Jorge Gambetta

Fotos: Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy