Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


09.05.2017 | Deportes | 159 lecturas




Campana gusta y golea en su debut copero

Campana gusta y golea en su debut copero
Los tricolores disfrutaron de una "panzada" de goles en la Copa de Clubes.

El Adelaido Camaití volvió a vivir la emoción de la Copa de Clubes, remozado, con piso firme y parejo, con buen marco de público poblando la tribuna principal y vibrando como en aquellas tardes que muchos campaneros atesoran en su memoria, las plomizas amenazas climáticas no amedrentaron al hincha tricolor en la tarde del domingo.

Las cosas comenzaron mal para la visita desde el calentamiento, en el que el arquero Iraizoz se sintió y no pudo ser de la partida, fue reemplazado por el juvenil Martín Fojo.

Sin embargo, cuando el coloniense Mario Calo ordenó el inicio del juego el equipo local tuvo apenas un par de minutos preso de la ansiedad que cualquier debut implica, sobre todo cuando se trata de un plantel muy joven, con jugadores que la pasada temporada jugaban en la cuarta División, mucho nervio que con dos pelotazos largos pudo haber capitalizado la visita, pero rápidamente todo cambió, cuando Arqueta recibió por derecha, entró al área generándose el espacio necesario como para sacar un fuerte disparo que venció la débil resistencia del arquero Fojo, apenas pasados los primeros 5 minutos del comienzo.

La temprana apertura y el aliento fervoroso de su gente fueron ingredientes más que tranquilizadores para el local, sus futbolistas leyeron rápidamente el partido, se afirmaron, le pasaron la ansiedad y los nervios al rival y comenzaron a jugar al fútbol, Rodino pedía solamente toques cortos, y sus hombres se aplicaban a eso, García subía por la derecha, Sande no tanto pero aportaba por izquierda, Naya y Parodi controlaban el medio, Lapeyra buscaba la habilitación a Reyes o Arqueta (ambos delanteros en una muy buena tarde).

La visita por su parte mostró dos líneas de 4 muy rígidas, fijas, bien paradas, de marca dura, replegadas y al contacto con la pelota como si fueran de goma elástica, lanzamientos inmediatos a la búsqueda de los delanteros Vargas (el ex Oriental) y Romego.

EL AMBO Sobre los 11 minutos y de pelota quieta, Campana logró por intermedio de Petrullo, con un cabezazo limpio muy cerca del arco, la segunda dosis de tranquilidad que podía estar precisando, la falta del arquero titular se empezaba a hacer notoria para la visita dirigida por Jorge Delgado.

El tricolor se adueñó del trámite del partido, mantuvo el control del útil, 19 de Abril sólo apostaba a los pelotazos dirigidos a Javier Vargas, el corpulento número 9, cuando éste tomó contacto con la pelota generó riesgo para el arco de Méndez, pero fueron muy contadas las oportunidades que tuvo durante todo el partido.

Quizás la más clara la malogró Marcelo Machín tras habilitación de Vargas, lo del equipo albirrojo fue muy básico durante todo el encuentro.

EL TERNO Y a los 27’ llegaría otro grueso fallo del fondo visitante que fue muy bien aprovechado por Felipe Reyes para anotar el tercero para los tricolores, que empezaban a “empaquetar” el encuentro.

Sin embargo uno de los tantos pelotazos lanzados desde el mediocampo visitante llegó a buen destino, Vargas recibió a espalda de los zagueros, se movió dentro del área y definió de muy buena manera ante la salida de Méndez para anotar el descuento para los albirrojos.Sobre el final de la primera parte una pelota perdida por Chiarlone generó riesgo para Méndez que logró finalmente tapar ante Vargas que recibió su rebote y en la segunda pelota salvó la zaga en la línea.

CUATERNO El segundo tiempo no podía comenzar mejor para los tricolores, que arrancaron como si no fueran goleando por 3 a 1, a los 47’ un centro preciso desde la derecha lanzado por Mattos encontró muy suelto de marcas a Bruno Arqueta y el ariete no perdonó, marcando el cuarto tanto para su equipo, el segundo de su cosecha personal.

El entrenador Fernando Rodino comenzó a mover su banco, mandó a “Nacho” Silva por Mattos, tal vez ya pensando en Estrella, cuyo técnico estaba muy atento en la tribuna, Delgado también movilizaba a su gente y mandó a Tambasco por Machín, pero su suerte ya parecía sentenciada.

Campana no bajó el ritmo y por momentos desplegó un fútbol vistoso, con trato rasante del balón, aunque la defensa siguió con algún inconveniente cuando Vargas tomaba contacto con la pelota.

La única tarjeta del partido la vio el futbolista Julián Milán a los 59’ por una durísima entrada contra Bruno García, el árbitro coloniense Mario Calo, que había hecho la “vista gorda” en varias ocasiones dijo “basta” y sacó la roja directa para el floridense.

LOTERIA Rodino mandó a Mora por Naya y un minuto después, a los 66’ llegó un centro desde la izquierda que encontró a Darío Parodi en la derecha, sin marcas, el 5 mandó un potente cabezazo para que la pelota se colara como un misil en el palo derecho del arquero, fue el 5º, el lazo del paquete con que campana terminó de atar el resultado, más que promisorio en el comienzo de una nueva experiencia copera. 19 de Abril con su juego incambiado llegó un par de veces más, siempre a través de Vargas, que hizo un buen remate apenas desviado y minutos más tarde conectó un buen cabezazo que Méndez contuvo forma estupenda.

Ya poco podía suceder, el 5-1 no lo movía nadie, Chiarlone debió abandonar el terreno con un corte en el arco superciliar cuyo sangrado sugería una gravedad que felizmente no fue tal, por ello Campana jugó los últimos cinco minutos con diez hombres.

Triunfo importantísimo para Campana, no por inesperado, sino porque todos los debut son de riesgo, hay que controlar la ansiedad y el equipo de Rodino lo logró, manejó bien el trámite, con solvencia y contundencia, por momentos con muy buen fútbol, con algunos jugadores que fueron pilares como Arqueta, Reyes, Lapeyra, Petrullo, Parodi, apoyando siempre a los más jóvenes, donando solidaridad al equipo.

El sábado en Kiyú Campana visitará a Estrella del Sur, que necesita puntos para tonificar su chance, será sin dudas un gran partido.

POr Jorge Gambetta.

Foto: Sebastián Parentellil.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy