Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


09.05.2017 | Deportes | 197 lecturas




Rally uruguayo: el vértigo pasó por Kiyú

Rally uruguayo: el vértigo pasó por Kiyú
La competencia fue otro atractivo para el balneario.

Finalmente y sin que las barrancas se derrumbasen como alguno pudo sugerir cuando se planteaba que el Campeonato Nacional de Rally tuviese su pasaje por el balneario Kiyú, el pasado fin de semana se disputó en el departamento la 2da. fecha del más importante evento del rally nacional con casi 40 máquinas participando de las cinco categorías.

En la Clase RC5 NN y con el Nº 64 como identificación participó el Ford Ka conducido por Alberto Galareto con la asistencia del copiloto Martín Cabrera, representantes del departamento de San José. La actividad comenzó el viernes en San José, con una rampa colocada frente a la sede de la Intendencia en la que se realizó una largada simbólica de los 38 vehículos inscriptos ante el Club Uruguayo de Rally.

KIYU El sábado desde temprano se instaló una “secretaría” en la zona de la escultura del Grillo, mientras los vehículos se concentraban en la escuela 73 de Camino a Mauricio, desde donde a las 9:33 partió la máquina Nº 5, un Mitsubishi Lancer Evo IX con el binomio Arrieta-Arrieta, con diferencia de dos minutos salieron la totalidad de los autos, el binomio maragato largó en el 14º lugar, a las 9:59.

La competencia en Kiyú tuvo, como lo informáramos en nuestra anterior edición, dos recorridos bien diferenciados que totalizaban ocho primes, los los PE 1, 3, 5 y 7 recorrían lo que la organización denominó “Camino Mauricio – La Escuela”, mientras que los PE 2, 4, 6 y 8 rrecorrían la zona “La Antena – El Grillo” refiriendo a la torre de Antel y a la escultura que se ubica a la entrada desde Carretera al Km. 61.

En la primera zona se recorría desde el camino vecinal que lleva a la Estancia la Constancia y se volvía a la escuela por el camino que sale en la propia curva junto al taller de Sánchez, mientras que los recorridos de la otra zona largaban desde la torre de Antel, bajaban hacia la playa y se dirigían a la zona de La Guitarra para culminar en El Grillo donde se había montado el Area de Servicios.

En la jornada del sábado la máquina de Cigliutti-Cabrera finalizó en primer lugar de la Clasificación General con un tiempo acumulado de 46:21:50, mientras que la pareja maragata quedó en el el 11er lugar con un acumulado de 56:04 a 9:42 de los punteros.

El domingo mientras tanto se disputaron dos etapas, una en la zona de Polímeros sobre Ruta 3 Km. 114 y otra en la pista del kartódromo del Parque Rodó.

Con sólo 22 máquinas en pista y sin los representantes maragatos que abandonaron en la segunda parte del tramo de Polímeros, se disputaron dos pasadas en el kartódromo al cabo de las cuales los pandenses Cigliutti-Correa finalizaron en primer lugar con un tiempo acumulado de 1:20:46:3.

Por Jorge Gambetta

Cobertura fotográfica: Edward Braida y Livia Cedeño.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy