Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


04.04.2017 | Deportes | 171 lecturas




Todo el color del segundo clásico por la Copa La Semana

Todo el color del segundo clásico por la Copa La Semana
Los clásicos rivales posaron juntos para la foto.

Juventud Unida festejó ante su clásico rival en su propio Complejo, tras otra victoria, esta vez por 2 a 0. Pero más allá de lo que paso dentro del campo de juego (ver nota aparte), los entretelones del segundo partido más importante de la ciudad se sucedieron casi desde el vamos.

La entrada de ambos conjuntos se dio en forma simultánea, con los árbitros por delante, más algunas mascotas en sus costados. Además, por si eso fuera poco, esta vez la foto de la formación tuvo 22 participantes, y más, porque también se mezclaron dirigentes y suplentes, en un hecho a destacar, que hacer rememorar esa vieja frase que reza: “rivales siempre, enemigos nunca”.

El público también acompañó y fue casi idéntico el número de personas a las que asistieron el pasado fin de semana al Adelaido Camaití. En la tribuna de “enfrente” (tomando como referencia las cabinas de transmisión) y sobre la izquierda se ubicó la “Banda del Adelaido”; mientras que “Los Empalagosos” hicieron ruido en su habitual tribuna, detrás de uno de los arcos. La cohetería, el color y los canticos fueron moneda corriente, aunque pareció que barra visitante tuvo algunas deserciones, quizás por el incidente suscitado en el primer encuentro, aunque el resto de los muchachos se hicieron sentir.

Yendo un poco a la conformación de los equipos, hubo cambios en los dos conjuntos: en Juventud, Luis Ferrari, probó el posible equipo titular para la Copa Nacional de Clubes, que tendrá a Pablo Belarmino y Joaquín Ramos fuera por suspensión, y por eso en el conjunto de calle Lavalleja le dieron cabida a Leonardo Belarmino y Pablo Porley.

A su vez, Campana también modificó con respecto al primer encuentro, pero fueron cambios por lesiones en su mayoría: adentro Santiago Mora y Adrián Guadalupe, por Darío Parodi e Ignacio Silva. También hubo rotación de arqueros, entró Edison Méndez, y espero Facundo Deleon.

Por otra parte, varios futbolistas cambiaron su habitual numeración de casacas. En el local Nahuel Urse apareció con la 11 que habitualmente utiliza Ramos, mientras que éste último optó por el número 8. Mientras que en Campana, el que cambió fue Facundo Lapeira, que ingresó con la 17 y dejó la 30 atrás.

Sobre el final, los capitanes de Juventud, Joaquín Ríos y Pablo Belarmino, alzaron las copas cedidas por CLD TV y el Periódico La Semana, para así adueñarse, entre papel picado, bromas y las “mascotitas” verdes, las otras dos copas en juego y llevar tres nuevos trofeos a su sede.

Se fue otra fiesta del fútbol libertense, esta vez la sonrisa y el festejo fue verde. Ojalá que el año que viene se pueda seguir disfrutando de estos tipos de partidos, porque más allá de cualquier resultado, quedó demostrado que la llama por ver estas dos casacas frente a frente sigue viva, y que se pueden vivir 90 minutos tranquilamente, con el mejor color y comportamiento en las tribunas.

Por Santiago Fontes

Fotos: Edward Braida y Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy