Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


29.03.2017 | Deportes | 205 lecturas




Todo el color del clásico por la Copa La Semana

Todo el color del clásico por la Copa La Semana
Juan Ramón Carrasco y los presidentes de ambos clubes.

Con un cielo amenazante y entre algunas nubes volvieron los clásicos amistosos al Adelaido Camaití y la tarde de domingo se tiñó totalmente de verde con dos victorias, con siete goles a favor y dos en contra.

A primera hora, en Reserva o Sub 23, Juventud Unida doblegó 2 a 0 a Campana, gracias a los tantos de Joaquín Rodríguez y Brian Monteagudo. En los tricolores se pudo observar a algunos jugadores que fueron parte del plantel de Primera el pasado año como Santiago Mora, Gabriel Mattos, Matías Rey, y también la vuelta de Rafael Chiarlone al club, tras su paso por Fénix de Montevideo. En la verde mientras tanto, mostró algunas de sus caras nuevas: Jonathan Guadalupe (ex Independiente), Diego Rodríguez, Monteagudo, y algún futbolista que también ha rotado en el plantel principal como Leonardo Belarmino.

Yendo al match de fondo, antes del comienzo del encuentro clásico, el ex jugador y ahora técnico, Juan Ramón Carrasco, estuvo en el terreno de juego del Adelaido Camaití y dio el “puntapié inicial”. El ex DT de la selección uruguaya, fue saludado por los jugadores y también posó para las cámaras ante la entrega de plaquetas de ambas instituciones, por su presencia allí. Luego, se situó en la tribuna principal para observar el juego junto a su colega Víctor “Guillo” Perdomo.

También en la tarde de ayer, fue un día histórico para el elenco del Periódico La Semana, ya que el fotógrafo Sebastián Parentelli volvió al ruedo para desempeñar lo que mejor sabe hacer, luego de una larga recuperación tras un accidente carretero tiempo atrás. Parentelli fue saludado por propios y extraños, en un retorno que genera expectativa y alegría para el entorno futbolero. En la tarde de domingo compartió tareas con Edward Braida, y seguramente el “Seba” se complementará a la perfección con su compañero para llevarle los mejores reportes gráficos a nuestros lectores.

Por otra parte, el conjunto de calle Lavalleja estrenó indumentaria nueva, manteniendo el patrocinador y la marca de ropa del pasado año, pero esta vez con un diseño diferente, con rayas finas y blanco en los costados. Una innovación para aplaudir, con una acertada jugada de los dirigentes a un mínimo cambio pero con la esencia de los colores de siempre.

LA PRIMERA EN CASA Con la victoria del pasado domingo, Juventud logró ganar la primera copa en juego de las tres que hay en esta serie de amistosos. En los juegos individuales, la verde ya logró la Copa “Distribuidora Martín Castelar” y el próximo fin de semana se jugará por el trofeo “Cldtv Libertad”. Vale destacar que el premio mayor, es la Copa “Periódico La Semana”, que la obtendrá el equipo que gane más puntos en la disputa de los dos encuentros, sin importar la diferencia de goles. Es decir, que a Juventud le basta con una igualdad el próximo partido para lograr el cetro mayor, mientras que Campana deberá vencer para forzar la tanda de penales.

EL BOCHORNO Casi finalizando el encuentro, los hinchas campaneros más bullangeros, autodenominados “La Banda del Adelaido”, rompieron una de las partes del tejido perimetral de la cancha. Allí, algunos de los altos dirigentes tricolores se acercaron para disuadir a algunos muchachos que se habían metido dentro del campo de juego, pero los ánimos se fueron caldeando y todo terminó en alguna escaramuza entre algunos parciales y el Presidente de su mismo club. Escupitajos, entredichos y hasta algún golpe que llegó a destino desató la ira de Rodino, pero todo fue calmado minutos después por parte de jugadores y demás allegados campaneros. Una mancha dentro de la linda tarde futbolera, lamentablemente.

Por Santiago Fontes

Fotos: Edward Braida, Sebastián Parentelli.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy