Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


21.03.2017 | Deportes | 728 lecturas




Oriental y Ciudad del Plata irán por la copa del Torneo de Verano

Oriental y Ciudad del Plata irán por la copa del Torneo de Verano
El conjunto platense, va por el bi-campeonato veraniego (Foto: Mario Rapetti).

Oriental y Ciudad del Plata doblegaron a Juventud Unida y San Rafael, respectivamente, y accedieron a la final del Torneo de Verano organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.

El conjunto de la ciudad de Rodríguez, fue el primero en conseguir la victoria ante los verdes de Libertad al ganar 2 a 0, en la agradable tarde dominguera en el “Walter Perco” de Cañada Grande (Cancha de Club Social y Deportivo La Paz). Los goles del ganador fueron obra de Sergio Marichal en dos oportunidades.

Para la ocasión, el conjunto orientado por Carlos Díaz, salió al campo de juego con: Pastorino, López, Lobariñas, Márquez, Sellanes, Gutiérrez, Fagián, Vila, Sarazola, Marichal y Taya. Mientras que el equipo de Libertad hizo lo propio con T. Facal, Pistón, Lemes, Guadalupe, L. Belarmino, Bicker, Torres, Díaz, Irisarri, González y Díaz.

A segunda hora, Ciudad del Plata se tomó revancha con San Rafael y lo goleó por 4 a 1, con anotaciones de Brayan Gómez, Álvaro Rodríguez, Maximiliano Sosa y Luis Beleda. Descontó para el “santo” Andrés “Pata” González mediante tiro penal.

Los platenses, dirigidos por Rubens “Pocho” Branca, arrancaron con: Gil, Candal, Sastre, B. Gómez, Cabezas, Rodríguez, G. Gómez, Larrosa, Ayala, Gerez y González. A su vez, los de Peraza formaron con Amado, Pérez, Perdomo, Sellanes, Álvarez, Bentancor, G. González, Páez, Galoso, D. Rodríguez y M. Rodríguez.

TRÁMITES

Según detalles que pudimos recabar, el encuentro de primera hora fue parejo, pero donde el conjunto ganador siempre estuvo más cerca de convertir. Luego de sacar la ventaja la supo administrar, y en el complemento a pesar de no tener demasiado el balón, terminó jugado a contraatacar a su rival y así lograr el tranquilizador segundo tanto. Por otro lado, en el match de fondo, y tras una primera etapa equilibrada, Ciudad del Plata luego de sacar la ventaja justificó plenamente su imposición, gracias a la velocidad y contundencia de sus jugadores de mitad de cancha hacia delante.

Ahora, a partir de mañana, 20 y 30 horas, en el Estadio Casto Martínez Laguarda, los dos ganadores se verán las caras, donde los platenses trataran de retener el título que ya lograron en el pasado año, mientras que Oriental intentará conseguir otra copa para sus vitrinas, tras haber logrado ser el mejor equipo de la categoría Reserva en el 2016.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy