Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


07.03.2017 | Deportes | 56 lecturas




Copa: Canelones el mejor del Sur; en Juveniles arrancó la Fase Final

Copa: Canelones el mejor del Sur; en Juveniles arrancó la Fase Final
Canelones se consagró como campeón del Sur.

Mientras los Juveniles ya disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Fase Final, en Mayores Canelones se consagró como el mejor equipo del Sur del país y completó la grilla de los seis mejores del país, tras igualar 2 a 2 en la revancha ante Paso de los Toros en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria.

Con un primer periodo netamente favorable al equipo locatario, las chances de gol no tardaron en llegar, por eso a los 25’ Andres Quatrini abrió el tanteador. A partir de allí, y más allá del impacto el conjunto isabelino asimiló de buena manera el golpe y salió a buscar la igualdad, pero a pesar de ello le falto peso en ofensiva para culminar de buena manera las intenciones de jugar la pelota a ras del piso de su mediocampo. Y Canelones, agazapado, era peligroso de contra y dio la sensación de poder liquidarlo en cualquier momento. Y mientras al “Paso” le costaba una enormidad más allá del dominio del balón, los azulgranas llegaron al segundo tanto por parte de Diego Torres en el minuto 59.

Parecía que todo estaba liquidado, pero la visita vendió cara la derrota, porque siguió insistiendo y allí encontró la recompensa cerca del final: a los 83’ descontó Facundo Sosa, y dos minutos más tarde estampó la igualdad Luis Acosta.

Los últimos cinco minutos más los descuentos fue de nerviosismo, tensión y empuje, digno de una gran final. El visitante estuvo a punto de anotar por intermedio de Rider O’Neill pero su disparo fue interceptado en la línea, y Canelones trató de defender con uñas y dientes un empate que servía, tras el resultado de la ida. El pitazo final de Oscar Funggi les devolvió el alma al cuerpo a la parcialidad canaria, que gozó y terminó sufriendo un encuentro que parecía cerrado en el amanecer del segundo tiempo. De todas formas poco les importó a los azulgranas que festejaron alocadamente el título junto a su gente, mientras el elenco visitante se marchó con la frente en alto y con el reconocimiento de propios y extraños.

Ahora, en la Fase Final habrá clásico entre Canelones del Sur y del Este. Además jugarán Rivera-Cerro Largo y Paso de los Toros-Tacuarembó.

SUB 18

En esta categoría se disputaron las llaves de ida de los cuartos de final de la Fase Final de la Copa. Allí, Colonia, Florida y Salto dieron un paso adelante para avanzar a semifinales.

Los colonienses le ganaron 3 a 1 a Treinta y Tres como visitantes, gracias a los tantos de Emiliano Villar (por doble partida) y Facundo Illada; descontó para el local, Diego Arnaud.

A su vez, los salteños se hicieron fuertes de local y derrotaron 2 a 1 Cerro Largo, con las anotaciones de Pablo Saldaña por duplicado; había puesto en ventaja a los arachanes, Carlos Rivero.

Por último, Florida goleó 5 a 2 a Río Negro en la Piedra Alta y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. Braian García, Bernardo Ledesma, Emilio González, Facundo Cabrera y Facundo Spinelli marcaron para los rojos mientras que Lorenzo Almirón y Brandon González hicieron lo propio para los fraybentinos.

MAYORES – Fase Final (cuartos de final-ida)

Canelones del Este-Canelones del Sur

Cerro Largo-Rivera

Paso de los Toros-Tacuarembó

SUB 18 – Fase Final (cuartos de final-revancha)

Colonia-Treinta y Tres (Ida: 3-1)

Cerro Largo-Salto (Ida: 1-2)

Río Negro-Florida (Ida: 2-5)

*Clasifican los tres ganadores de cada llave y el “mejor perdedor”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy