Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


07.03.2017 | Deportes | 175 lecturas




Campana, Juventud y sus preparaciones

Campana, Juventud y sus preparaciones
Tricolores se preparan para la temporada 2017.

La corriente semana será de trabajo intenso para muchos clubes de la zona; donde algunos se anticiparon y otros recién estarán comenzado los preparativos para sus ligas de origen, y en algunos casos para alguna de las Copas de OFI.

Dentro de las instituciones que tomaron la delantera en ese sentido, fueron las dos escuadras más importantes de Libertad, las clásicas camisetas: Campana y Juventud Unida.

La Semana, charló con ambos entrenadores, Fernando Rodino y Luis Ferrari, para conocer de primera mano todo los movimientos que vienen teniendo tricolores y verdes; los amistosos pactados y además los diferentes objetivos en las dos competencias que deberán afrontar ambos conjuntos.

El primer consultado fue Rodino, que comenzó diciendo que “está semana es la cuarta de trabajo. Estamos practicando lunes, miércoles, viernes y sábado. Justamente el miércoles (hoy) tenemos un amistoso con Cruz Real Fútbol Club en cancha de Estrella del Sur. Serán tres tiempos de 30 minutos. Luego el sábado18 nos enfrentamos a Juincam, y trataremos de conseguir algún otro rival para esa semana, ante de los clásicos amistosos que van a ser el 26 de marzo y el 2 de abril”, tiró.

Con respecto al armado del plantel, Rodino, expresó que “es el mismo que el del año pasado. Apostamos a los mismos jugadores porque creemos que hicieron una muy buena temporada y la idea es darle continuidad al trabajo. Se arregló lo de Edison Méndez (definitivo) y se renovó el préstamo de Adrián Guadalupe. Además está entrenando Rafael Chiarlone, un chico que es del club, y que hace varias temporadas estaba en Fénix de Montevideo; al parecer, si no le surge nada, tiene la idea de permanecer en la institución”. Y agregó que “también ascendimos a cuatro o cinco futbolistas como Travieso, Luy, Terra, Ferreira, etc, y la idea es ir dándole minutos de a poco”, cerró.

Sobre como vienen trabajando el núcleo de jugadores, Rodino no titubeó en decir que “la motivación sigue siendo muy buena: hoy en día van 43 muchachos a entrenar. Nosotros no tenemos el recorrido y la personalidad de Alejandro (Apud), pero trataremos de hacer lo mejor posible y seguir el mismo camino, tanto en los trabajos de entre semana como el domingo cuando haya que rendir examen. La ventaja de este año es que casi todos arrancan en el mismo nivel, porque el año pasado nos encontramos a algunos muchachos con algún kilo de más u otros que no tenían continuidad en lo futbolístico; además al ser el mismo plantel muchos se conocen de memoria, y a eso apostamos”.

Pensando en los objetivos planteados, el DT tricolor afirmó que “lo de la Copa es por partes. Ahora en primera fase trataremos de lograr la mayor cantidad de puntos para avanzar. Después en el mano a mano intentaremos hacernos fuertes para llegar a las instancias finales. Lo primero es lograr el ascenso a la Divisional A, ese es el objetivo principal, y si luego viene un premio mayor, bienvenido sea. En lo local trataremos de mejorar la campaña del año pasado. Ojalá se dé el ascenso de la Copa, así podemos darle más minutos en lo local a los recién ascendidos, ellos precisan ese roce”.

Por último, Rodino señaló que el trabajo campanero no es solo dentro del campo de juego, al decir que “el espacio nuevo de entrenamiento es espectacular, porque con eso cuidaremos al máximo el piso del Adelaido Camaití, que hoy en día también lo están acondicionando. Más adelante se dará la nivelación del terreno, y también ir mejorando el predio del parque, para que los muchachos laburen de la mejor manera. Hay que crecer fuera del terreno de juego también, esas son cosas que van a quedar en el club”.

A lo último de la charla telefónica, Rodino mandó un mensaje: “a la gente de Campana, al hincha, que se acerque y acompañe al club. Hay mucha gente que ha colaborado desde el anonimato y agradecemos ese apoyo. Espero que este año sea como el pasado, donde nos sentimos muy respaldados por la gente”.

FERRARI

Por su parte el entrenador de Juventud Unida, Luis ‘Grillo’ Ferrari, empezó señalando que “arrancamos el 15 de Febrero. Hemos venido de menos a más, cargando de a poco los días de entrenamiento, semana a semana. Hoy en días estamos practicando cinco veces a la semana, y así vamos a seguir hasta que comiencen los amistosos. En breve se nos viene el Torneo de Verano de la Liga, y luego los clásicos amistosos a fin de mes y principios de abril. La pretemporada ha cambiado mucho, ahora se hace todo con pelota y es más entretenido para el jugador. Además este año tenemos al ‘Laucha’ (Luciano Acosta) como Preparador Físico, que es un tipo que conoce a la perfección el plantel”.

A su vez, Ferrari indicó que en la conformación del plantel “no tenemos ni pensamos en incorporaciones, más allá de los jugadores que volvieron al club de sus respectivos prestamos, por ejemplo Díaz y Guadalupe. Y añadió que “trataremos de arreglar lo de Posse con Resero, él está a gusto en el equipo y los dirigentes quieren que se quede, falta hacer un acuerdo con su equipo, pero creo no va a haber problemas. Con respecto a los jugadores que volvieron, tendrán que ponerse a tono con los demás del plantel, las chances de hacerse un lugar depende de ellos, entrenando fuerte y siendo responsables por sobre toda las cosas”.

Con respecto a los objetivos anuales, Ferrari reveló que “el primer objetivo es mantenernos en la Divisional A. Va a ser un torneo muy difícil, son equipos muy parejos, pero creo que si pasamos la serie, en el mano a mano con la experiencia que hemos cosechado vamos a ser un duro rival para cualquiera. Y en lo local no podemos aspirar a otra cosa que ser campeones; va a ser un año tan o más difícil que el pasado porque varios equipos se han reforzado de muy buena manera, pero este es un plantel que entrena al 100 % y tiene mentalidad ganadora, y confiamos en los muchachos”.

Casi sobre el final, el DT verde no pasó por alto el tema clásico y afirmó que “son siempre lindos de jugar, más allá que van a servir para sacar conclusiones, trataremos de dar un buen espectáculo porque la gente extraña estos tipo de partidos”, sentenció.

Por último, Ferrari brindo agradecimientos “a la directiva nueva, que complace todo lo que le pedimos; no nos hacen faltar nada. Y a la amabilidad de William Jalil que nos cedió una parte de la Plaza de Deportes para practicar, mientras estamos con el sembrado de nuestra cancha”.

Ferrari, con el micrófono abierto también se refirió al proceso de selección al decir que “con el crecimiento de la Liga, que ha tenido un furor bárbaro, pero para mi gusto en tema de resultados seguimos en el debe, ya que se clasificó tercero, y justo este año los que estaban en ese lugar avanzaban. No hay que engañarse, creo que no somos la cenicienta, junto con Capital somos una liga fuerte y hay que cambiar un poco eso, las dos selecciones quedaron últimas en la serie. El único partido que vi y me convenció la selección fue la revancha ante Florida”, cerró.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy