Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


02.03.2017 | Deportes | 152 lecturas




Liga Regional de Ecilda Paullier: el comienzo quedó pactado

Liga Regional de Ecilda Paullier: el comienzo quedó pactado
La liga de Ecilda, ya tiene calendario.

La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier dio el puntapié inicial el pasado jueves en el Club Social y Deportivo La Paz de Cañada Grande, con la celebración de la primera Asamblea Anual, donde se tocaron varios temas, donde lo más salientes fueron el comienzo de la competencia y la forma de disputa para el presente año.

Pasada las 21 y 30 horas, dio comienzo la sesión en el kilómetro 83 de la ruta 1, donde estuvieron presente casi todos los clubes que componen la Liga (15 de 16); con la única falta de Estrella del Sur.

Daniel Blanco, Presidente de la Liga, abrió el fuego con la presentación del nuevo Neutral del Sector II: Hugo Silva; y también le dio la bienvenida a todos, en especial a los nuevos Presidentes de las instituciones, tales los casos de Oscar Braggio (Juventud Unida), Heber López (San Rafael), Diego Mattos (Juincam) y Sandro Peña (Resero).

El primer tema a tratar fue la forma de disputa para el actual año, donde todas las instituciones acordaron mantener en formato del 2016, pero muchos (salvo San Rafael y Huracán de Juncal), quieren modificar la parte final del campeonato y en vez de jugar dos Cuadrangulares, cambiar y disputar llaves de Playoffs, donde los mejores clasificados enfrenten a los peores en dos partidos (1º vs 4º y 2º vs 3º).

Por este tema se levantó un cuarto intermedio, para la próxima reunión en Juventud Unida (8 de marzo), donde cada club deberá llevar una postura tomada o proponer alguna otra posibilidad.

En otros temas que se dieron durante la sesión, Ciudad del Plata hizo una propuesta de cambiar la reglamentación de la Categoría Reserva, para que los que juegan todo el año en esa categoría no se vean desplazados a final de temporada por muchachos de Primera División, y esto fue bien visto por varios clubes. Restará ratificarlo y que vaya a votación en la próxima reunión para que se apruebe. Además, San Rafael quiere ser parte del Torneo Preparación, alegando que más allá de tener actividad de la Copa, muchos chicos de Reserva tienen que esperar bastante tiempo para tener partidos oficiales. Ese será otro tema a tratar para el próximo 8 de marzo, ya que habrá que esperar que responden los demás equipos con actividad interdepartamental para este año (Juventud Unida, Peñarol y Estrella del Sur).

FECHAS

Por otra parte, se definió el comienzo del torneo de Formativas y el Preparación para Mayores y Reserva, la cual será el 23 de abril. A su vez, en ese mismo mes, del 3 al 7 será el periodo de pases para los clubes que disputa la Copa de Nacional; y del 17 al 21 se podrán dar los pases internos de la Liga.

Seguramente el trofeo anual llevará el nombre de Miguel Chalela (ex futbolista de Oriental y la selección de San José Interior), y Resero propuso el nombre de Gastón Pérez, un ex futbolista suyo que también lamentablemente dejó de existir tiempo atrás, para algún torneo corto. Esto se confirmará en la próxima sesión y se deberán barajar más nombres para los demás campeonatos.

TORNEO DE VERANO

En el marco del Torneo de Verano 2017, en la misma sesión se hizo el sorteo y quedaron definidas las llaves para que a partir del 11 o 12 de marzo (aún resta definirse en cual escenario), seis clubes intentarán alzarse con el trofeo, que en el año anterior fue ganado por Ciudad del Plata.

El campeón vigente se enfrentará a San Rafael, luego Oriental ante Peñarol y Cruz Real hará su debut frente a Juventud Unida.

Vale destacar que avanzarán a semifinales los ganadores de cada llave y el “mejor perdedor” de todas ellas. También vale la aclaración que este torneo se disputa a nivel de la Categoría Reserva, pero que cada club podrá reforzarse con hasta cinco jugadores de Primera División o simplemente jugador/es a prueba.

PALABRA

En el final de la Asamblea, Daniel Blanco brindó una entrevista a los medios allí presentes, y comenzó diciendo que “arrancamos con una gran concurrencia a nivel de clubes, donde solo faltó una institución; lo más importante es que esto comenzó a rodar de nuevo con muchas ganas, con gente nueva y viejos conocidos, pero con la cabeza en mejorar día a día la Liga”. Y añadió que “fueron reelectos los Cuerpos Auxiliares, como el caso del Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas; y eso es un gran respaldo. Luego sumamos a Hugo Silva como Neutral, y también en esa condición se unirá Nahir Castro; más los integrantes que ya estamos conformaremos un buen grupo”.

Sobre la incógnita de si Playoffs o Cuadrangulares en el tramo final del Campeonato, Blanco afirmó que “los muchachos llevaron los deberes para sus Comisiones Directivas y deberán tener una postura final para la próxima Asamblea; allí votaremos y la mayoría se impondrá”. Y agregó que “creemos que el cupo a la Copa en el Torneo Preparación se va a mantener, es la idea, es el atractivo que posee”.

En cuanto a la propuesta de Ciudad del Plata en Categoría Reserva, Blanco dijo que “se elaborará un proyecto con un mínimo de minutos que deberá tener el jugador en dicha categoría, para luego si poder disputar finales, así la mayoría de los botijas no se ven desplazados; eso se pondrá a consideración de los clubes y allí se definirá”.

Por último, Blanco aseveró que “el 8 de marzo se definirá todo lo hablando hoy. Hay que afinar bien el lápiz para la forma de disputa del campeonato, dividir los cargos de los Neutrales, y ponerse a la orden de los equipos que disputan la Copa para encarar la actividad”, cerró.

TORNEO DE VERANO

SERIES

A) Oriental - Peñarol

B) Ciudad del Plata - San Rafael

C) Juventud Unida - Cruz Real F.C.

* Avanzarán a semifinales los ganadores de cada serie y el “mejor perdedor”. Allí chocarán el ganador de la Serie A contra el de la C, y el ganador de la Serie B frente al “mejor perdedor”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy