Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 18 horas


21.02.2017 | Deportes | 525 lecturas




Cruz Real, el nuevo integrante de la Liga de Ecilda Paullier

Cruz Real, el nuevo integrante de la Liga de Ecilda Paullier
Cruz Real se integra a la Liga Regional.

El rumor se hizo realidad. En plena competencia de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, el año pasado, en cualquier cancha o vestuario el tema era una nueva inclusión de un equipo al sector comandando por Daniel Blanco.

Mucho se habló y se especuló, pero en la última reunión de la Liga del 2016, en el Club Social y Deportivo La Paz de Cañada Grande, quedó estipulado por amplia mayoría que Cruz Real Fútbol Club de la zona de Capurro en Montevideo pasaría a pertenecer al Sector Interior del departamento josefino.

La Semana se contactó con el presidente del Club, Uriel Solsona (ex jugador de Independiente de Punta de Valdez), que vía telefónica contó más detalles del club, al afirmar que “hace ocho años que arrancamos a competir en torneos de Fútbol 5 y 7. Primero fue un grupo de amigos de la zona de Capurro, y luego hace algunos años empezamos a competir en ligas amateurs de Fútbol 11; se fue sumando más gente al equipo, y el año pasado quisimos dar otro paso, de darle una fisonomía más Profesional a esa barra de amigos y compañeros”.

Y agregó que “como en Montevideo se hace muy difícil ser Profesional por un tema de costos, conseguí el número de Daniel Blanco por intermedio de Juan Queffán para ver que chance había de ingresar a la Liga de Ecilda Paullier, y cuáles eran los pasos a seguir. La verdad nunca pensé que íbamos a tener la recepción que nos dio el Presidente de la Liga, cuando lo llame, allá por agosto/setiembre del año pasado. Desde ahí comenzamos a trabajar juntos en el proyecto del club, para formar los dos planteles (1ª y 3ª), para tener personería jurídica y encontrar un lugar físico dentro del departamento en donde podamos ser locales (cancha de Resero, se confirmó tiempo después)”, puntualizó.

Solsona, también se refirió a otras personas que trabajarán en el año junto a él, al decir que “yo quedé como el Presidente del Club, Damián Gutiérrez de Vice, mientras que Matías Gularte va a ser el Delegado en la Liga. El hermano de Matías, Agustín, y Roberto Placeres, también nos van a dar una mano”.

Con respecto a lo deportivo, Solsona, señaló que “ya estamos entrenando, porque a mediados de Marzo estamos invitados al Torneo de Verano de la Liga. Lo estamos haciendo en cancha de Uruguay Montevideo, bajo las ordenes de Martín Firpo (Ex Juventud Unida e Independiente) en la parte técnica, y el “Profe” Guillermo Rolón en lo físico. En el llamado a aspirantes había muchísima gente, pero se hizo un recorte en los planteles, y hoy en día contamos con 35 jugadores aproximadamente entre las dos categorías”.

Conocedor del fútbol del Interior, Solsona dijo que “sabemos que el fútbol del Interior es diferente al de Montevideo. Yo, y algunos muchachos más ex Independiente, que van a jugar, tenemos el conocimiento y no va a ser nada fácil, es muy competitivo”. Y añadió que “no se le va a pagar a ningún jugador, esto es todo a pulmón. Somos como cualquier otro equipo de ahí, queremos que se nos trate así. Lo primordial es dar una muy buena imagen en lo institucional, y si eso, lo podemos acompañar con algun resultado deportivo, mejor. Sino trataremos de mejorar año a año, con las experiencias recogidas”.

Sobre los gastos a solventar, Solsona, afirmó que “tenemos dos sponsors para bancar la temporada. Y luego ya tenemos pensado hacer rifas, publicidades en la cancha y demás, para otros gastos que van a surgir. Todos los integrantes del club, ya sea jugadores o dirigentes, pagamos una cuota social y con ese granito de arena todos tiramos para el mismo lado”.

Por último, Solsona, pensó más allá y se animó a soñar, al expresar que “hay muchas cosas pensadas a futuro, y nos ponemos a soñar con tener nuestras propias Formativas algún día, y la posibilidad del predio propio para hacer un Complejo, pero hay que ir paso a paso y no desesperase. Objetivos cortos, pero seguros, tratando de crecer cada día”, cerró.

POR: Santiago Fontes

FOTOGRAFÍA: Facebook








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy