Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


15.02.2017 | Deportes | 91 lecturas




Armas evaluó positivamente el proceso de San José Interior

Armas evaluó positivamente el proceso de San José Interior
La formación inicial del Sector II en la igualdad ante San José Capital en la capital departamental.

La injusta derrota por mínima diferencia ante Florida el pasado miércoles en el Campeones Olímpicos cerró una más que aceptable campaña de la selección de San José Interior en la presente Copa Nacional de Selecciones 2016/17.

Vía telefónica, Rodolfo Armas, director técnico del combinado, analizó todo en torno al proceso y lo histórico que fue el pasaje a Segunda Fase y vencer por primera vez a la selección de la Liga Mayor.

Armas comenzó diciendo que “para el poco tiempo que tuvo el proceso, creo que fue más que exitoso. Hay que partir de la base que solo tuvimos 24 entrenamientos, hasta el partido previo a Florida. Hicimos cinco partidos amistosos y ocho partidos oficiales. El tiempo fue muy poco la verdad. La totalidad del plantel estuvo solo en 14 entrenamientos, porque los previos, no pudimos contar con la mayoría de los jugadores simplemente porque estaban en actividad aún (desempate y finales)”.

Y agregó que “a nivel de grupo quiero destacar que empezaron 26 jugadores, y estuvieron 25 hasta el final del proceso, por el lamentable hecho de Miguel (Chalela). El mayor logro como entrenador es llegarle al jugador y que no deje de venir tan solo por no tener minutos o jugar muy poco. En todos los partidos quedaban siete jugadores fuera del plantel, y nunca hubo un problema, todos tiraban para el mismo lado y eso hizo que le grupo estuviera fuerte para afrontar el torneo. Por suerte de los jugadores que llamamos para citar pocos se bajaron, me acuerdo de Santiago López, Mauricio Pérez, Agustín Núñez, Bruno Sellanes y Cristhian Osores, la mayoría de ellos por cuestiones laborales”.

Con respecto a las fortalezas y debilidades del cuerpo técnico y el núcleo de jugadores, afirmó que “tuvimos a favor que el cuerpo técnico siempre le fue de frente a los jugadores, marcamos la cancha desde un principio, para que nadie después tuviera derecho a reclamo. Mientras que en el debe nos quedó entrenar más y con todo el plantel, pero eso es un problema de tiempos y costos, que deberá afrontar la liga para mejorar. Cada práctica a la liga le salía una suma muy importante, solamente de viáticos, para mover a los muchachos. Imagínate que muchos debían hacer 150 kilómetros o más para venir a entrenar. Yo si fuera por mí, entrenaba casi todos los días, pero había otro impedimento”, cerró.

Mirando hacia delante, con la confirmación como DT de Universal, y consultado si eso puede ser un impedimento para seguir al frente del seleccionado del Sector II, señaló que “me parece que son cosas diferentes, una cosa es selección y otros clubes, más allá de como este la relación entre las ligas. Si tenemos la chance de seguir en la selección, ojala así sea, vamos a continuar el proceso, manteniendo la mayor parte del plantel y citando algún otro jugador que en el año haya tenido un muy buen rendimiento y rompa los ojos.

Y añadió que “creo que los Neutrales quedaron conformes con nosotros y no solo por el tema resultados, que fue el mejor proceso por muerte, sino en otras cosas que no se ven en la cancha”.

Por último, hubo tiempo para agradecimientos: “a mi familia por el apoyo constante, a los jugadores por el compromiso, y a los Neutrales por no dejarnos faltar nada y confiar en nosotros. También a la gente que se hizo sentir cuando fuimos locales en Ecilda Paullier. Y por último una mención especial a Sebastián San Martín y al ‘Kuman’ Borges, que se lesionaron durante el proceso y siguieron yendo a practicar y apoyaron constantemente a los compañeros”.

LOS NÚMEROS

San José Interior disputó ocho encuentros por la Copa Nacional de Selecciones 2016/17, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Convirtió seis goles y le anotaron siete. Su máximo goleador fue Sebastián Berriel con tres tantos en el torneo.

LA CAMPAÑA

Primera Fase

0-2 Colonia (V)

0-1 Canelones (L)

0-0 San José Cap. (V)

3-0 Colonia (L) (2 S. Berriel y N. Urse)

3-0 San José Cap. (L) (S. Berriel, A. Rodríguez, J. Vargas)

0-3 Canelones (V)

Segunda Fase

0-0 Florida (L)

0-1 Florida (V)

Por: Santiago Fontes

Fotografía: Edward Braida








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy