Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 17 horas


15.02.2017 | Deportes | 277 lecturas




Sena: el libertense otra vez de celeste

Sena: el libertense otra vez de celeste
Mateo Sena estará defendiendo a Uruguay en el Sudamericano de Chile Sub 17.

La noticia que cualquier chiquilín de su edad sueña que le den, la tuvo Mateo Sena días atrás, cuando le confirmaron su inclusión en el plantel de 23 jugadores que viajarán a Chile, en el marco del próximo Sudamericano Sub 17, que se disputará desde el 23 de febrero al 19 de marzo. En la oportunidad, será la segunda participación del ex jugador de Campana con la casaca más linda, ya que tuvo la experiencia de jugar hace dos años el Sudamericano Sub 15 de Colombia.

Más de una vez intentamos charlar con Mateo, debido a sus actuaciones con la Celeste, pero la timidez típica de su edad le jugó una mala pasada, aunque esta vez amablemente el actual volante de Fénix accedió a una nota telefónica y comenzó diciendo que “estoy muy contento de estar por segunda vez en la lista final para un Sudamericano. Tuve la posibilidad de ya defender la camiseta con la Sub 15, en Colombia, donde tuvimos un muy buen torneo, siendo vice-campeones tras perder la final con Brasil por penales, que tenía un muy buen equipo”.

Con pocas palabras Mateo, se refirió a lo que es vestir la camiseta de su país al afirmar que “es una linda responsabilidad, estoy representando a mí país, y también a Libertad. Hay muchos chiquilines que quisieran estar en mi lugar, por eso estas oportunidades son únicas. La familia me apoya muchísimo. En el Sub 15 viajaron para alentar y ahora creo que van a hacer lo mismo, por suerte”, añadió.

Consultado sobre el nivel de juego y los rivales, Sena aseguró que “el nivel es muy parejo en este tipo de torneos. La preparación fue muy buena; practicamos todo el año pasado, y este año arrancamos el 25 de enero, haciendo amistosos ante equipos locales de mayor edad”. Y agregó que “particularmente no conozco mucho de los rivales del grupo, ya que solo nos hemos enfrentado a Chile (en el Sub 15 y de manera amistosa); luego no nos hemos enfrentado a Ecuador, Venezuela y Colombia, pero el cuerpo técnico nos dará la información sobre esos rivales”.

Sobre su posición y lo que le pide el técnico, Sena, ya más distendido, dijo que “me desempeño de carrilero por izquierda o derecha. Alejandro (Garay, técnico uruguayo) en líneas generales me pide que cuando atacamos, llegue al fondo y ponga la pelota dentro del área; y cuando no tenemos la pelota pueda tapar al volante rival, esas son las funciones básicas que hay que cumplir”, aseveró.

Y con respecto a los objetivos a perseguir en lo grupal, señaló que “el primero es clasificar al Mundial. Luego, si damos ese paso, iremos por el otro, que es nada menos que ser campeón del torneo”.

FÉNIX

En un repaso breve, Sena describió su pasaje al futbol capitalino al decir que “jugué todo el Baby Fútbol en Campana. Luego cuando pase a Quinta División, que estuve practicando, un día mi padre me consiguió una prueba en Fénix, por intermedio de un médico amigo que trabajaba en el club, y bueno, fui a los técnicos de ese entonces les gustó lo que hice y me ficharon”. Y cerró comentando las campañas en su actual club: “pase por séptima, sexta, Sub 16, y ahora soy Quinta. El primer año fue el mejor con respecto a las campañas, donde terminamos terceros. Luego siempre estamos en mitad de tabla”.

PELOS Y SEÑALES

Nombre: Mateo Sena Montelongo

Fecha de Nacimiento: 30/03/2000

Edad: 16 años

Puesto: volante

Trayectoria: Campana (Infantiles) y Fénix de Montevideo (Formativas)

SERIES Y FIXTURE DE URUGUAY

Serie A:

Uruguay

Ecuador

Chile

Colombia

Bolivia

Serie B:

Brasil

Argentina

Venezuela

Perú

Paraguay

PARTIDOS:

25/2: Uruguay – Ecuador

27/2: Uruguay – Colombia

01/3: Uruguay – Chile

03/3: Uruguay – Bolivia

PLANTEL URUGUAYO

1 Mauro Silveira (Wanderers)

2 Jonathan González (Defensor Sp.)

3 Cristian Luna (Nacional)

4 Edgard Elizalde (Wanderers)

5 Gastón Medina (Liverpool)

6 José Neris (River Plate)

7 Juan Sanabria (Nacional)

8 Gonzalo Napoli (Defensor Sp.)

9 Gustavo Viera (Liverpool)

10 Santiago Rodríguez (Nacional)

11 Facundo Torres (Peñarol)

12 Nahuel Suárez (Defensor Sp.)

13 Brian Ferrares (Danubio)

14 Facundo Parada (Nacional)

15 Santiago Fernández (Wanderers)

16 Alan Rodríguez (Defensor Sp.)

17 Thomas Chacón (Danubio)

18 Mateo Sena (Fénix)

19 Ezequiel Mechoso (Defensor Sp.)

20 Owen Falconis (Defensor Sp.)

21 Facundo Milán (Defensor Sp.)

22 Brian Rodríguez (Peñarol)

23 Facundo Israel (Nacional)

Por: Santiago Fontes

Fotografía: Facebook








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy