Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


09.02.2017 | Deportes | 110 lecturas




Se acercan las semifinales regionales de la Copa de Selecciones

Se acercan las semifinales regionales de la Copa de Selecciones
Paso de los Toros avanzó como "mejor perdedor" en la Regional Sur (Foto: canelonesazulgrana.com).

Se disputaron anoche las revanchas de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones en sus tres regionales, y quedaron definidos los equipos que desde el próximo sábado lucharán por llegar a las finales de cada zona, con algunas sorpresas y otras confirmaciones.

En el Sur, San José Interior hizo méritos para llevarse algo más que una derrota por mínima ante Florida, con gol de Enzo Riestra de penal a los 57 minutos. El conjunto de Rodolfo Armas, careció de contundencia y lo pagó carísimo ante un rival que lo costó se protagonista como local ante la lesión de su mejor jugador: Gustavo Iturburo. Vale destacar que Alejandro Rodríguez para el conjunto ecildense y el propio Riestra para los albirrojos marraron sendos penales en la parte complementaria.

En las otras llaves de esta región, Durazno confirmó lo bueno que había hecho en Rosario días atrás y volvió a ganarle a Colonia, esta vez por 3 a 0; y chocará en semis ante Paso de Los Toros que avanzó como el “mejor perdedor” luego de dar en golpe en Canelones y derrotar al local por 1 a 0. Mientas tanto los canarios se verán las caras ante los de la Piedra Alta.

En el Litoral, Tacuarembó cayó ante Salto por 2 a 1 pero avanzó por el gol de visitante; Ligas Agrarias (Salto Interior) es la revelación del torneo, tras igualar 2 a 2 ante Carmelo (Soriano Interior) en calidad de visita, también accedió a la próxima etapa.

Por su parte, Paysandú, uno de los serios candidatos, quedó por el camino, tras caer en los penales ante Rivera, tras ganar cada uno su juego de local por 2 a 1. Y el último semifinalista de esta región es Bella Unión (Artigas Interior), que igualó 1 a 1 ante Soriano en Mercedes y sacó ventaja tras haber ganado en la ida por la mínima diferencia.

Siguiendo la recorrida por el país, en la Regional Este, Canelones del Este goleó 4 a 1 a Treinta y Tres y sacó pasaje a semifinales. Mismo camino siguió Rocha que no tuvo problemas en despachar a Río Branco (Cerro Largo Interior) por 5 a 1. A su vez, Maldonado se hizo fuerte en casa y dio vuelta la serie ante Lavalleja al golearlo 5 a 2, y Cerro Largo confirmó su supremacía ante Casupá (Florida Interior) y le ganó 2 a 0 para también avanzar.

SUB 18

En Juveniles, accedieron a semifinales por el Litoral: Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro. En el Sur hicieron lo propio, Florida, San José (como “mejor perdedor”), Flores y Colonia. Mientras que en el Este, corrieron la misma suerte, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Cerro Largo. Lo particular en esta categoría es que todos los sectores que definirán son Capitales.

El sábado comenzarán los partidos de ida de las semifinales.

CRUCES (Regional Sur)

MAYORES:

Canelones - Florida Capital

Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) - Durazno

JUVENILES:

San José Capital - Colonia

Flores - Florida Capital








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy