Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


07.02.2017 | Deportes | 237 lecturas




Rugby: Cimarrones gritó campeón en la arena

Rugby: Cimarrones gritó campeón en la arena
El conjunto anaranjado de Libertad ganó por primera vez el certamen que organiza.

La 8ª edición de la Copa Martín Dalgalarrondo se desarrolló con gran suceso el pasado sábado en el Parador Chico de Kiyú, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de correr con la ovalada bajo el brazo en la arena.

A las 10 de la mañana comenzó la actividad con una Clínica para los Infantiles, donde los pequeños de entre seis y 13 años jugaron partidos entre sí (Joaquín Suárez, Juventud de Las Piedras y Los Cimarrones), y muchas veces se mezclaron los conjuntos, ya que según Germán Bedich, uno de los integrantes de la organización, “se bajaron algunos equipos en las últimas horas y no dio para darle un marco formal al torneo. Más allá de eso, la idea es que los chicos sumen minutos y compartan cancha, que aprendan los valores del rugby, y quizás en los próximos torneos el nivel pueda ser un poco más exigente y darle mayor espacio en el tiempo. De todas formas cada chico/a se llevó su diploma en agradecimiento por la participación”.

Sobre las 15 horas, las tres categorías principales (Juveniles, Femenino y Mayores) comenzaron a disputar las diferentes copas en juego. Sobre el desarrollo y el marco, Bedich afirmó que “quedamos muy conformes con la organización y la gente que se acercó a acompañar. Hubo ocho equipos entre Femenino y Juveniles, y el mismo número casi en Mayores. Participaron más de 200 jugadores, en una tarde que también acompañó para el desarrollo de los diferentes partidos”. Y agregó que “esperemos que en las próximas ediciones superemos el número de equipos en todas las categorías; sabemos que a veces estas son fechas complicadas porque hay mucha gente de vacaciones, pero los que sienten el rugby en serio se hace un lugar siempre para estar”.

En cuanto a resultados, en Mayores, Los Cimarrones obtuvieron la Copa de Oro por primera vez en el historial del torneo, y sobre eso Bedich opinó que “nunca se nos había dado de ser campeones de la de Oro (Copa), es un premio para el esfuerzo de los muchachos; esperemos que sea una inyección anímica para cuando empecemos disputar el Campeonato del Interior”.

Justamente, apuntando a la competición anual, Bedich contó que los entrenamientos vienen siendo “martes y jueves a las 20 horas en el Parque Carlos Clauzzoles, pero también hemos ido a practicar a Kiyú. Aún la U.R.U. (Unión de Rugby del Uruguay) no estipuló la fecha de inicio, pero Cimarrones pretende jugar nuevamente en las tres categorías”.

Por último, Bedich agradeció a todos los participantes y sus compañeros de Cimarrones por la organización del característico torneo de verano, y anunció que “en poco tiempo comenzaremos con el hockey sobre césped a cargo de Viviana Minatta, y también está la chance de empezar a practicar vóley, para tratar de abrir un poco el espectro y darle participación a otros deportes en el club. En breve anunciaremos más detalles al respecto”, cerró.

LOS CAMPEONES:

FEMENINO

Veterinaria de Montevideo (Copa de Oro)

Pampas de Young (Copa de Plata)

Cimarronas de Libertad (Copa de Bronce)

JUVENILES

Dolores (Copa de Oro)

Toros de Young (Copa de Plata)

Zorros de Carmelo (Copa de Bronce)

MAYORES

Cimarrones de Libertad (Copa de Oro)

Amigos de Champa de Montevideo (Copa de Plata)

Juventud de Las Piedras (Copa de Bronce)

FOTOGRAFÍA: Edward Braida.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy