Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


10.08.2017 | Cultura | 76 lecturas




Se vienen las "Llamadas de Invierno" en Playa Pascual

Se vienen las "Llamadas de Invierno" en Playa Pascual
El domingo se escucharán los tambores por la avenida Río de la Plata.

Son varias las actividades programadas para el próximo fin de semana y el venidero, que romperán con la rutina en Ciudad del Plata. Las mismas prometen ritmo, color, alegría, deporte, salud e integración; varios son los motivos que ha llevado a tres colectivos de la ciudad a plantear y proponer estas actividades, que esperan el apoyo popular y una gran cantidad de participantes. Ordenados cronológicamente comencemos brindar la información recibida.

ZUMBATÓN FAMILIAR Con este título los “Vecinos Voluntarios de Monte Grande”, apoyan la iniciativa de la Academia de Danzas de Ariel Núñez, que se han embarcado en la empresa de llevar a competir a niños y jóvenes del barrio a Entre Ríos, República Argentina, al certamen “Domínguez Baila 2017”.

Con el motivo de reunir fondos para efectuar el viaje desde comienzo de año se han venido realizando varias propuestas y entran en la recta final y lograr su primer meta, ir a competir.

El próximo sábado 12 de agosto desde las 14 horas Monte Grande vivirá su fiesta donde participarán los instructores de Zumba dando una clase gratuita en pleno espacio público. Ellos serán Claudia Rondán, Victoria Abreu y Ariel Núñez.

Además se contará con la presencia de la Comparsa El Reencuentro que hará vibrar al ritmo contagiante del candombe desplazándose por la avenida. No faltara la música en vivo y los exquisitos y tentadores churros de Marcelo, junto a otras propuestas gastronómicas.

LLAMADAS DE INVIERNO El próximo domingo 13 de agosto, la avenida Río de la Plata, del barrio balneario de Playa Pascual desde las 14 horas, vivirá su primera edición de Llamadas de Invierno.

Esta iniciativa es propuesta por la Comparsa Río de Tambores y es acompañada por comercios locales como la cooperativa de ahorro y crédito CACSON, junto a otras empresas locales. Cuenta también con el apoyo del Municipio de Ciudad del Plata, la Dirección General de Cultura y los Centros MEC.

En el caso de CACSON, según consultó La Semana al visitar su local en Playa Pascual en la parada 7 1/2, es que como empresa financiera, tienen simultáneos objetivos de inserción social en el territorio.

Gustavo Gérez responsable del local, dijo a La Semana que “antes que nada somos una cooperativa y la solidaridad es nuestra mejor moneda, por eso del apoyo a iniciativas culturales como esta y otras que tenemos programadas. Lo nuestro algunos lo pueden tomar como marketing, pero no, está en nuestros principios fundacionales la contribución y difusión del cooperativismo a la comunidad”.

A su vez Sebastián “Panza” González, coordinador de Río de Tambores, contó que “desde hace tiempo nos planteamos esta posibilidad con la intención de hacerla perdurar en el tiempo y mejorarla año a año”.

También contó qué otros grupos van a estar desfilando por la avenida como invitados al evento. Las comparsas que estarán presentes son: La Domingó y Son del Sur, ambas de Libertad, junto a Sinfonía de Ansina y Río de Tambores, no descartándose algún invitado más desde Montevideo.

El trayecto será desde la parada 7, hasta la Terminal y al culminar habrá música en vivo y se presentará el programa “Candombe Salud”, a cargo de un equipo médico, quienes brindarán, claves para una saludable participación en este tipo de actividades.

BICICLETEADA FAMILIAR El Club Ciclista Ciudad del Plata, propone para el próximo sábado 19 de agosto desde las 14 horas una “Bicicleteada Familiar”.

Desde la Comisión Directiva se informó a La Semana, que no se trata de una competencia y que se correrá a paso de paseo, donde participará también el sexteto que lucirá los colores platenses a partir del domingo 20 en su primera carrera.

La largada será a las 14 horas frente a la sede del Club de Bochas de Delta el Tigre. Habrá dos categorías, menores hasta 12 años, quienes tendrán una prueba de un kilómetro, y los mayores un recorrido de 19 kilómetros, que unirá Delta con la entrada de Playa Pascual por la ruta vieja.

Para inscribirse solo bastara un alimento no perecedero que será entregado a “Tacitas Alegres” y podrán reservar su lugar a través del celular 093.956.824 o visitando su página Facebook “Club Ciclista Ciudad del Plata”. Al finalizar la actividad habrá música en vivo y sorteo de interesantes premios entre los participantes.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy