Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 5 horas


21.07.2017 | Cultura | 59 lecturas




Centros MEC y Dirección de Cultura de la ISJ coordinan actividades en CDP

Centros MEC y Dirección de Cultura de la ISJ coordinan actividades en CDP
Talleres de candombe en Playa Pascual.

En una modalidad atractiva por el espíritu integrador y generador de democratización de la información y formación, este 2017 se caracteriza por la tarea conjunta que viene llevando a cabo el Centro MEC y el coordinador de la Dirección General de Cultura Gustavo Verno en Ciudad del Plata.

En el propio centro usted puede adquirir conocimiento básico en informática sin importar su edad, solo tendrá que esperar a ser convocado pues son cursos de mucho atractivo entre los vecinos.

El “Plan Ibirapita” (tablet jubilados), en coordinación con el BPS (Banco de Previsión Social), tiene dos puntos en los que se imparten cursos, en la Comunidad Inclusiva en Parque Postel (ex predio de la monjas), en la sede de AJUPEN Ciudad del Plata (Asociación de Jubilados y Pensionistas), y en el propio Centro MEC, ubicado en Ruta 1 Vieja, kilómetro 26.200.

Huertas orgánicas es otra de las ofertas educativas no formales que brinda el centro, en este caso el aula está ubicada en la sede y casa “Manojo”, sede de la Asociación y Emprendedores de CDP, cita en la Ruta 1 Vieja, kilómetro 24, pegado a la escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, número 88. Para interiorizarse hay que pasar por el propio local de Manojo o en el Centro MEC, es una vez a la semana y no le llevará más que dos horas de inversión de su tiempo. Todos los cursos y talleres son gratuitos.

Desde el centro también se vienen realizando una serie de talleres que apuntan a la educación física con un formato lúdico para todas las edades y los mismos se llevan a cabo los días miércoles de 11 a 15 horas, con distintos módulos en el local sindical de los obreros de ISUSA, Ruta 1 Vieja, kilómetro 24.100.

En cuanto a la importancia de la coordinación con la Intendencia, según contaron las docentes Lorena Rodríguez y Lorena Paola Cardozo, encargadas del Centro MEC, “de esta forma podemos llegar mucho más a la ciudadanía, nosotras articulamos con Verno de no poner dos actividades en el mismo día y a la misma hora por ejemplo. También evitamos sobrecargar lugares físicos o barrios de actividades e intentamos ser lo más distributivas posibles, siempre atendiendo la necesidad o solicitud de la comunidad organizada”.

“Estamos armando la agenda de actividades en conjunto y tanto sea de la Intendencia, Municipio o el propio Centro MEC, la oferta lleva una presentación común en la difusión, para esto ha sido muy importante el apoyo de la Dirección General de Cultura y la Agencia de Desarrollo del gobierno Departamental.

LO QUE VIENE El próximo sábado 22 de julio desde las 10 horas en el Espacio Cultural Biblioteca del kilómetro 26.200 se realizará el “Taller Seguridad Financiera”, es la charla presentación que en caso de haber interés -que ya se descuenta por parte de los organizadores-, se desarrollará en seis ocasiones más en días y hora a confirmar en la misma charla presentación del próximo sábado.

Claves de cómo usar su tarjeta de débito o crédito o cuales son las diferencias entre ellas serán explicadas en el curso de “Seguridad Financiera”.

Ese mismo sábado pero a las 15 horas en El Cañaveral Bar en Herrera y Reissig, al 177 en Playa Pascual se llevará adelante el segundo taller de “Candombe para Cuidar”, a cargo de ACSUN, (Asociación Cultural y Social Uruguay Negro).

El pasado sábado 15, pese a las inclemencias del tiempo, se realizó el primero y hay reenganche este sábado. En caso de mal tiempo, al igual que el pasado se realizará en el Club Social Playa Pascual.

Otro de los atractivos que se vuelven a reeditar es el taller de radio y comunicación que comienza el próximo mes de agosto bajo el título “En Sintonía 2017”, que son gratuitos, al igual que todas las actividades y estarían comenzando el lunes 7 de agosto a las 18 horas, con dos horas de duración cada módulo y son ocho en su totalidad, con la particularidad que en el quinto podrán reenganchar quienes lo hicieron el pasado año.

Por Carlos García








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy