Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 4 horas


21.06.2017 | Cultura | 76 lecturas




"Abuelos y Tradición", gran fiesta en Puntas de Valdez

"Abuelos y Tradición", gran fiesta en Puntas de Valdez
El gimnasio de Puntas de Valdez se llenó de baile y tradición.

Como ya viene ocurriendo hace algunos años, el gimnasio de Puntas de Valdez se vistió de fiesta el viernes en la tarde para recibir a centenares de abuelos para celebrar por adelantado su día, en la fiesta que llevó por nombre “Abuelos y Tradición”, que llenó de alegría el gimnasio y a todos los presente en la fiesta.

El inicio de toda la movida estaba fijado para las 14 y 30 y cuando llegó La Semana, ya sobre las 16 horas, el baile con la música del grupo Nosotros de Alberto Andrade, era el centro de la fiesta. Parejas vestidas de gaucho y china, parejas mixtas (hombre y mujer), y otras de mujeres disfrazados, demostraban sus habilidades para el baile en el salón del gimnasio, mientras los más tímidos o remolones, miraban sentados en las gradas o en sillas.

Las rancheras seguían sonando y al son de la música, también se escucharon las clásicas relaciones, que fueron seguidas atentamente por un jurado especializado, que al cierre de la jornada debía definir cuáles fueron las mejores, como también debía premiar a los mejor vestidos de la jornada.

Según comentó Cristina Méndez, quien está al frente del gimnasio de Puntas de Valdez y ha sido la promotora de la organización de adultas mayores del “61”, la actividad por el Día del Abuelo, estuvo orientada a que fuera el adulto mayor el protagonista en su día y disfrutara de un espacio de encuentro con sus pares y también con sus raíces.

El cierre de la movida estaba previsto para las 18 horas, pero como siempre ocurre en estas actividades la fiesta siguió hasta más tarde, ya que nadie quería dejar de bailar. Cabe mencionar también que había a la venta delicias caseras, realizadas por las integrantes del grupo de adultas mayores, que era la organizadora de la fiesta.

Participaron de la movida, delegaciones de todo el departamento de San José y también de departamentos vecinos. Poco a poco, la fiesta de los abuelos de Puntas de Valdez, se está transformando en una referencia anual entre las fiestas de Sa José.

Por eso es que con ellos iniciamos una recorrida por buena parte de las fiestas para celebrar el Día del Abuelo, que se realizaron durante el fin de semana en el interior del departamento de San José.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy