Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


27.04.2017 | Cultura | 63 lecturas




Talleres de la ISJ y respaldo económico para América Unida

Talleres de la ISJ y respaldo económico para América Unida
Los clientes de El Dorado, colaboraron con América Unida.

El profesor Gustavo Verno, coordinador del gobierno departamental en el área cultural, anunció lo que será el calendario semanal de cursos, talleres y jornadas de integración en distintos puntos de Ciudad del Plata.

Al igual que el año anterior, se llevarán a cabo distintos encuentros con la comunidad invitándose a toda la comunidad a participar de ellos, sin importar su edad.

En todas las disciplinas están planteadas actividades para todas las edades. En los talleres de Murga, los docentes son Carmen Corrales y Claudio Durán. Los lunes 19 y 30 estarán en el Club Bochas en Delta el Tigre, los miércoles 19 y 30 en el Club Social Playa Pascual. Los talleres están orientados a niños, jóvenes y adultos.

Los talleres de Tango, estarán a cargo de la docente Silvia Burnett. Los días lunes a las 19, se realizán en la sede de América Unida, calle Rubén Lena a 50 metros de la Ruta Vieja, barrio SAFICI. Los jueves a las 19 serán en Playa Pascual, orientados a jóvenes y adultos.

En artes plásticas, la docente será Catalina Núñez. Los martes a las 15 y 30 serán los encuentros en la Comisión Vecinal Santa Mónica y los jueves a las 14 horas en la Comunidad Inclusiva (ex predio de la monjas), en el barrio Parque Póstel. Los cursos están orientados a niños, jóvenes y adultos.

En todos los casos las “clases son gratuitas”, y el único requisito es tener las ganas de participar e integrarse. Por mas información escribir al mail: cultura.cdp@gmail.com o por el celular: 094.156.778.

AGRADECIMIENTO El sábado 22 en horas del mediodía en la sucursal El Dorado de Playa Pascual, autoridades de la empresa supermercadista, entregaron a la Asociación Civil América Unida el cheque de lo recaudado en la campaña que se realizó por nueve días en las cajas del mismo. El monto logrado ascendió a 21.712.00.

En la oportunidad, los integrantes de América Unida, agradecieron el respaldo recibido con una demostración artística en el propio local.

Un poco de historia sobre los hechos; ésta es la segunda vez que se realiza una campaña de recaudación. La primera fue para Granja Hogar Los Tulipanes, cuando les habían sustraído la camioneta de la institución. Con lo recaudado se amortizó parte de el nuevo vehículo.

En esta oportunidad, América Unida durante los nueve días de campaña, llevó adelante distintas actividades en el horario comercial, donde se pudieron apreciar distintos números artísticos y demostración de elaboración de artesanías con fibras naturales. Lo distinto aconteció cuando las abuelas de América Unida llegaron para que los presentes degustaran exquisitas tortas fritas artesanales, al igual que lo volvieron hacer el sábado.

Lo recaudado será para la remodelación y adecuación de la sede con el propósito de mejorar las instalaciones para el arte escénico, según lo informado por Gustavo Verno.

Raquel Álvarez, gerente del área de iniciativa social a quien acompañaban Walter Martínez gerente del local y el subgerente Manuel Correa, al referirse a la actividad, dijo que “esta es un área que venimos desarrollando desde la empresa, en el año realizamos como tarea de integración, de apoyo, cuatro campañas anuales, dos de carácter nacional y dos locales. Las entidades beneficiarias firman un acuerdo con sus fundamentos y a que se destinará lo recaudado, además de que durante la duración de la campaña, deberán mostrar a la comunidad parte de lo que realizan y el objetivo de destino”.

“Una vez entregada la suma, la entidad, a manera de rendición de cuentas, nos demostrara que cumplieron con el objetivo de lo recaudado”, dijo Álvarez.

De parte de Gustavo Verno, solo una palabra de agradecimiento para todos quienes colaboraron, para el personal, en especial las cajeras, y para la empresa y todas sus autoridades y propietarios.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy