Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


22.02.2017 | Cultura | 99 lecturas




Rondamomo: seis tablados y 24 espectáculos en Ciudad del Plata

Rondamomo: seis tablados y 24 espectáculos en Ciudad del Plata
El carnaval pasó por Ciudad del Plata.

Entre el miércoles y jueves de la semana pasada se brindaron los dos últimos espectáculos de carnaval de Ronda Momo 2017 en Ciudad del Plata, que cuenta con la organización de la empresa Cutcsa. En esta oportunidad, visitaron el miércoles Santa Mónica, donde actuaron, el humorista Luis Guarnerio, el Grupo Géminis, murga La Martingala y cerraron los humoristas maragatos Sociedad Anónima.

El jueves 16 mientras tanto, toco turno a Parque Postel donde estuvieron la revista La Compañía, el grupo Bola 8, murga La Lunática y también cerró Sociedad Anónima. Esta jornada tuvo como espectador, así como en la mayoría de las presentaciones -pese a su licencia médica-, al alcalde electo Walter Martínez, quien antes del último conjunto y a solicitud del animador de Ronda Momo, el legendario e interminable don Juan Bazardi, subió al escenario para saludar y dar su mensaje ante el público presente.

Martínez volvió a reiterar los criterios que en forma unánime tomó el Concejo Municipal para la presentación de los espectáculos de Ronda Momo. Recordó que el año pasado habían sido cuatro espectáculo y en este 2017 ya con seis eventos programados, fueron instalados en lugares y plazas públicas, cambiando totalmente los criterios de otrora.

En un pasaje de su alocución, dijo el Alcalde que el fin es democratizar la fiesta popular por excelencia, el carnaval, y nuevamente volvió a instar a las instituciones sociales y deportivas que deseen hacer finanzas a que participen activamente con el Municipio en este tipo de actividades culturales.

Culminó agradeciendo a CUTCSA y DAECPU, así como al staff de los Ronda Momo por su labor y destacó que siempre están listos para solucionar cualquier inconveniente.

Para cerrar el capítulo Ronda Momo 2017, decir que fueron seis las presentaciones, donde actuaron 24 conjuntos de todas las categorías. Sus animadores fueron los legendarios Tabaré Mena, Juan Bazardi y el joven Jorge “Gallego” Reyes, todos de gran trayectoria carnavalera, teniendo estos la oportunidad de decir que todo lo programado se llevó a cabo de principio al final.

EQUIPOS En otro orden, vale decir que dentro de la órbita del Municipio se presentaron públicamente los equipos de audio y luces adquiridos antes de culminar el año pasado. La actividad se realizó el pasado sábado 18, en el deck de Playa Pascual, donde distintos artistas locales, hicieron gala de sus mejores talentos, un poco de rock, rap, hip-hop y un cierre a toda lonja y madera con Río de Tambores que con parte de su elenco realizó una brillante presentación adelantando lo que han de ser sus desfiles en San José de Mayo, Delta el Tigre y Playa Pascual.

Continúan los días martes a partir de las 18 y 30 en el Anfiteatro los talleres de manejo e instalación de audio y luces a cargo del profesor Sebastián Rodríguez, que están recibiendo funcionarios del gobierno departamental y distintos referentes de organizaciones sociales.

La capacitación será una de las premisas ineludibles para el préstamo y así quedará establecido en el protocolo de utilización de los equipos del Municipio, en el momento de solicitarlos y de no contar con funcionario a cargo el gobierno local y tener que manejarlos un particular.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy