Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 16 horas


18.01.2017 | Cultura | 310 lecturas




Liverasamba abre el desfile de escuelas de samba en Montevideo

Liverasamba abre el desfile de escuelas de samba en Montevideo
Liverasamba, este viernes desfila en Montevideo (foto archivo).

La escuela de samba Liverasamba estará encabezando el desfile oficial de escuelas de samba que tendrá lugar este viernes 20 a partir de las 20 y 30 por la avenida 18 de Julio de Montevideo. Serán 10 grupos los que estarán desfilando y los libertenses, buscarán mejorar la performance de 2016, cuando quedaron en cuarto lugar.

Luego del grupo oriundo de Libertad, que se ha ganado el apoyo de toda su ciudad y el departamento, desfilarán ante el jurado, Urusamba, Marcirio Amaro, Imperadores, Embaixadores de Alegría, Asabranca, Viramundo, Preto y Branco e Imperatriz Unidos do Norte.

Según ha informado la Intendencia de Montevideo, a diferencia de otros años, donde el reglamento usado para puntuar a los grupos participantes, se adaptaba al de las Llamadas, éste tendrá un reglamento específico articulado entre la AsociacIón de Escuelas de Samba del Uruguay (ADESU), y la Intendencia de Montevideo.

El jurado actuante será presidido por Niusa da Silva y lo integran también Alejandra Colett Spinetti, Jorge Vidal y la participación desde Brasil de Gerson Brisolara, Luiz Roberto dos Santos Correa y Carlos Roberto Nascimiento.

Para los interesados en ir a apoyar al grupo de Libertad, les contamos que las entradas (sillas), pueden adquirirse en una de las redes de cobranza y los precios son los siguientes: Populares 170 pesos (entre las calles Convención y Río Branco), y Preferenciales a 200 pesos, entre Río Branco y Obes; Julio Herrera y Obes y Río Negro; Río Negro y Paraguay. El desfile va de la calle Andes a Paraguay.

REINAS En cuanto al festejo a Momo en el departamento de San José, hay que informar que el Gobierno Departamental llamó a interesadas en inscribirse como aspirantes a reina, vice reina y primera princesa para la edición 2017 el Carnaval 2017. Las bases podrán retirarse sin costo en la Quinta del Horno de San José (Leandro Gómez y Cándido Marín), en tanto que las inscripciones se efectuarán hasta el día 27 de enero de 2017, de 9 a 15 horas, en la Quinta del Horno (Leandro Gómez y Cándido Marín), y es de suponer que en las sedes de los municipios también.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy