Incendio en finca y persona ahogada el pasado fin de semana

El incendio de una finca y la aparición sin vida de un hombre que desapareció en aguas del Río de la Plata, a la altura de balneario Arazatí, son los hechos más importantes de la agenda policial del comienzo de este 2018, en el cual estamos retomando la comunicación desde La Semana desde esta nota.

Según informó el domingo 7 de enero la Jefatura de Policía de San José, sobre las 16 horas del sábado 6, fueron enterados mediante llamado al Servicio 911 que se solicitaba presencia policial en el mencionado balneario, con ingreso en el kilómetro 72 de ruta 1.

Al lugar concurrió personal de seccional Sexta, que se entrevistó con el hijo del hombre perdido en aguas del Río de la Plata, quien dijo que su padre, de 44 años, se había arrojado a las aguas tras una caña de pescar, desapareciendo y no siendo localizado hasta el día lunes, tras una intensa búsqueda.

Mientras tanto en Ciudad del Plata, el mismo sábado 6, se solicitó presencia policial en una vivienda situada en las inmediaciones de calles Dominica y Martinica, ante la ocurrencia de un incendio.

Atento a ello, personal de seccional Décimoprimera concurrió al lugar y constató que en la finca de mención se había originado un foco ígneo procediendo Bomberos a extinguir el fuego, en tanto que su morador, un joven de 17 años, debió ser trasladado a un centro asistencial donde se le certificaron heridas y quemaduras de primer y segundo grado en piernas y manos, de 9% superficie corporal”.

Fue enterado el Ministerio Público y Fiscal el que dispuso la concurrencia de Policía Científica y el peritaje por parte de Bomberos.

OTROS HECHOS | A su vez, en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II en torno a rapiñas y hurtos ocurridos en esa jurisdicción, se montó un operativo procediéndose al allanamiento de varias fincas ubicadas en el fraccionamiento Autódromo de Ciudad del Plata.

Como resultado del operativo se incautaron varios objetos, producto de hurto entre ellos motos y partes, y se detuvo a tres adultos de 44, 19, 23 -este último poseedor de antecedentes penales-, y un adolescente de 15 años.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal y luego de las instancias administrativas correspondientes, la Justicia Letrada de Libertad decretó la condena de los implicados, de 23 y 19 años, “por la presunta comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva de los mismos, por el plazo de 60 días”.

Además “dispuso la formalización de la investigación en relación al adolescente de 15 años, por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal previstas como rapiña especialmente agravadas, disponiéndose como medida cautelar privación de libertad hasta el dictado de sentencia definitiva”.

También se condenó al tercer adulto, de 44 años, “por la presunta comisión de un delito de receptación, estableciéndose como medida alternativa la prestación de trabajos comunitarios durante el período de cuatro meses”.

RIÑONERA | Por último, vale informar que en la madrugada del domingo 7, un hombre de 28 años, denunció en seccional Séptima que en circunstancias en que se desplazaba en bicicleta en las inmediaciones de calles San José y Clauzolles de Libertad fue abordado por dos desconocidos quienes le sustrajeron la riñonera que llevaba, dándose a la fuga. Personal del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II trabaja en el hecho.

 

Por Javier Perdomo.